Alicante

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes la oferta de empleo público para 2021, con un total de 60 plazas, así como también se ha sacado adelante el primer expediente de modificación de créditos dentro del presupuesto del Patronato de Turismo, con 2,3 millones.

La oferta de empleo incluye 23 personas de Seguridad: 19 agentes de Policía Local y tres plazas de oficial correspondientes a las jubilaciones que se han producido este año, así como otro puesto de Policía adicional.

En la oferta también se incluyen nueve plazas de bombero, ocho de auxiliar de servicios generales, uno de auxiliar de servicios escolares, tres de asistente social o diplomado en trabajo social, siete plazas de técnico de administración general, dos de médico, dos de diplomado en Informática y cuatro de ingeniero técnico de Obras Públicas. 

Todas las plazas están dotadas en el actual presupuesto municipal como así en el expediente de aprobación de la plantilla municipal, y la oferta ha sido aprobada en la mesa negociadora que se celebró el martes. 

La OPE para el 2021 se va a publicar en el Boletín Oficial y se comunicará a la Dirección General de la Función Pública del Ministerio para las Administraciones Públicas.

Modificación de crédito

Por otra parte, el consistorio dio el visto bueno al primer expediente de modificación del créditos del Patronato de Turismo, con un importe de 2,3 millones de euros. 

Fuentes municipales informaron de que este remanente se va a emplear en diversas actuaciones en las playas, como el nuevo botiquín para el servicio de salvamento y socorrismo en la playa de Urbanova-los Saladares. 

También se colocarán las nuevas pasarelas de madera en la playa central de la isla de Tabarca, y se instalará un nuevo aseo publico. Se ampliará la escalera de madera del puerto que da acceso a la playa y al casco urbano, así como la tarima de madera del nuevo servicio de atención al baño para personas con movilidad reducida.

En la playa de San Juan, dentro de la promoción del deporte náutico, se va a ejecutar la obra necesaria para la instalación de una nueva zona que dé servicio a eventos deportivos.

También se mejorarán las infraestructuras del resto de las playas, como las porterías y redes. Se trasladarán los jalones en todas las playas como medida de seguridad de distancia social entre los usuarios, una actuación que cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros.

Asimismo para dinamizar las actividades del Castillo de Santa Barbara se comprará un suministro de sillas, atril y escenario por importe de 36.300 euros; se requiere también la compra de un equipo de sonido, por lo que se dota un nuevo crédito por un importe de 24.200 euros.

Igualmente para la elaboración del proyecto de Oficina Virtual y del proyecto de sostenibilidad y digitalización de la Isla Tabarca se dotara una cuantía de 120.671,00 euros.

Convenio juvenil

Asimismo, la Concejalía de Juventud, que dirige María Conejero, ha aprobado también en junta el convenio con el Consell para la promoción de la participación juvenil y el apoyo a las asociaciones juveniles.

El plazo de vigencia del convenio comenzó el uno de enero y se prolongará hasta el 15 de noviembre de 2021. Juventud incluirá en el presupuesto municipal una partida que asciende a 18.000 euros.

Noticias relacionadas