Alicante

El Ayuntamiento de Alicante peatonalizará durante los domingos y festivos de mayo y junio la plaza del consistorio, la calle Rafael Altamira y la Rambla Méndez Núñez de 11 a 21 horas para el disfrute de los ciudadanos así como facilitar los paseos y practicar deporte, manteniendo las distancias y medidas anticovid.



En un comunicado, el concejal de Movilidad, José Ramón González, del PP, ha señalado que esta iniciativa "se inició por vez primera durante las Navidades con muy buena acogida de los ciudadanos. Y se retoma como una experiencia piloto del proyecto de Peatonalización del Centro Tradicional para hacer de Alicante una ciudad más habitable, dando prioridad al peatón".



El corte se va a realizar en la plaza del Ayuntamiento, en el tramo entre las calles Jorge Juan y Rafael Altamira, estableciendo un precorte en la calle San Telmo con Plaza del Mar para garantizar los accesos a la calles Gravina, Jorge Juan, Lonja de Caballeros, sin afectar a ninguna de estas.



Asimismo se va a cortar el tráfico y prohibición de estacionamiento en Rambla de Méndez Núñez entre la calle Duque de Zaragoza y calle San Fernando, sin afectar a éstas, que intersecta con las calles con tráfico rodado Díaz Moreu, Pintor Sorolla, Tomás López Torregrosa, Artilleros, Duque Zaragoza, San Isidro, San José, Gerona, Miguel Soler, Rafael Altamira- Portal de Elche y San Fernando.

Ejercicio para mayores

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento informa de que hasta las 12 horas de este jueves, 6 de mayo, estará abierto el plazo para inscribirse de forma gratuita en el Programa de Envejecimiento Activo que organiza la Concejalía de Acción Social, que está dirigida por Julia Llopis.

El programa imparte clases de actividades físicas y de entretenimiento activo en parques, playas, en los centros municipales de Florida, Urbanova, San Gabriel, en el Club Atlético Montemar -sede de la avenida Padre Esplá- y junto al Puente rojo.

La concejala Julia Llopis ha manifestado que esperan acoger, en los distintos turnos y horarios, a un total de 1.200 mayores en este programa con el que se trata de fomentar el ejercicio, con clases de gimnasia, yoga o pilates, e impartir enseñanzas de tipo sociocultural sobre guitarra, teatro o baile musical. Se han preparado, además, la realización de rutas urbanas a pie y circuitos de trabajo cardiovascular.

Del 17 de mayo al 31 de julio

El Programa de Envejecimiento Activo se desarrollará del 17 de mayo al 31 de julio y está pensado para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 63 años que sean socias de los Centros Municipales de Mayores distribuidos por el municipio.

Desde la Concejalía de Acción Social especifican que han diseñado más de un centenar de actividades, repartidas en varias zonas del municipio con la pretensión de fomentar la realización de actividades de envejecimiento activo tanto en espacios al aire libre como en equipamientos abiertos.

Los espacios dispuestos para acoger este panel de actividades son las playas del Postiguet, Albufereta y San Juan; los parques El Palmeral, Lo Morant y La Marjal, además de los centros municipales apuntados.

La concejalía está realizando la inscripción de forma telefónica, por lo que las personas interesadas pueden llamar, de 9 a 12 horas, a los números de teléfono 965.14.94.34, 965.14.94.48 y 965.14.94.69.

El plazo para dicha inscripción concluye el jueves 6 a las 12 horas. Hasta ayer, más de 600 personas habían pedido incorporarse a esta campaña saludable, según fuentes de Acción Social.

Noticias relacionadas