Alberto Núñez Feijóo ha elegido Alicante para su gran acto de partido en la Comunitat Valenciana dentro de la gira por España para ser reelegido líder del PP en el congreso nacional de julio.
El dirigente popular, que ha hecho ya parada en diversas comunidades autónomas, celebrará una comida en los Salones Juan XXIII de la ciudad.
A la cita está previsto que acudan más de 900 militantes, según fuentes del partido. Una manera de exhibir fuerza por parte del presidente de la Generalitat y del PPCV, Carlos Mazón, en la provincia de Alicante.
La elección no parece casual. Una cita en Valencia de estas características habría obligado a Feijóo a estudiar bien sus movimientos.
Un acto de partido en la capital sin desplazarse a la 'zona cero' de la dana habría tenido lecturas negativas. Y acudir a cualquiera de estos lugares de visita habría tenido una importante repercusión dado que el PP le reprocha precisamente a Pedro Sánchez que no pise las localidades afectadas.
El evento en Alicante evita todos estos factores y, además, permite a Mazón continuar con su reactivación del partido en las tres provincias.
Desde la dana, los actos orgánicos habían pasado a un segundo plano. Pero de unas semanas a esta parte han vuelto al primero con la vista puesta en el congreso nacional del PP.
El presidente de la Generalitat está tratando de exhibir los apoyos con los que cuenta dentro de la formación debido a las dudas que existen sobre su continuidad por la gestión de la tragedia.
Para la cita de este martes, el partido ha movilizado a las bases. Algo con lo que demostrar ese músculo delante de Feijóo en la comida.
Direcciones provinciales
En ella están previstos los discursos de Carlos Mazón; el líder del PP en la provincia de Alicante y presidente de la Diputación, Toni Pérez; y el alcalde de Alicante, Luis Barcala.
El acto se produce después de una recogida de avales para Feijóo de la que la organización valenciana saca pecho y califica de récord (casi 13.000). Algunas ciudades de Alicante han sido claves.
A ello se une que la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía que más compromisarios aporta al congreso nacional: 383. Éstos se calculan en función del número de militantes.
Las intervenciones en la comida tienen su importancia. De un lado, Toni Pérez es uno de los apoyos de Mazón a nivel interno junto al resto de presidentes provinciales.
Al respaldo que evidencie este martes se suma el que ha recibido del presidente del PP en la provincia de Valencia, Vicente Mompó.
Fue en el primer gran acto tras la dana en Náquera con la convocatoria del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del PP de la provincia de Valencia.
De otro lado, además de la destacada presencia de Feijóo, su discurso será el más esperado y servirá para comprobar qué palabras le dedica a Mazón.
"Normalidad"
Mientras, en el PPCV le otorgan "normalidad" al acto, que ha sido coordinado entre la dirección regional y Génova.
Mazón también se desplazó este domingo a la manifestación organizada por el partido en Madrid contra Pedro Sánchez. La organización valenciana fletó varios autobuses.
En todo caso, lo más significativo fueron los vídeos que él mismo colgó en sus redes sociales. En ellos se observa a varios asistentes gritándole "presidente", "aguanta" o "ánimo".
Nada es casual en esta estrategia porque todo forma parte de una hoja de ruta de la resistencia. Mazón quiere agotar la legislatura mientras Feijóo estudia un relevo que no resulta nada sencillo.
