La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla para el jueves 8 de mayo en el litoral norte y sur y en el interior de la provincia de Alicante por precipitaciones acumuladas con posibilidad de granizo.
Los avisos estarán activos desde las 12:00 del jueves hasta las 21:59 horas, según ha publicado la Aemet en su cuenta de X.
Las previsiones de la agencia estiman que en una hora habrá precipitaciones acumuladas de 20 mm de agua. Así, informan de que en el litoral norte de Alicante podría estar acompañada de granizo.
El litoral sur y el interior de la provincia también están bajo alerta amarilla por los mismos motivos en la misma franja horaria, con posibilidad de que las precipitaciones estén acompañadas de granizo.
Por otro lado, el jueves en la misma franja horaria el literal sur de Valencia estará bajo alerta naranja por tormentas de mayor intensidad acompañadas en este caso por granizo grande.
La predicción de la Aemet para el jueves son "intervalos nubosos, tendiendo a muy nuboso. Se esperan chubascos acompañados de tormenta por la tarde, moderados o fuertes, especialmente en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable, cambiando a componente este en horas centrales".
Para el viernes se esperan "chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el tercio norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento flojo de componente oeste, rolando a sur y sureste flojo por la tarde, con aumentos ocasionales de intensidad".