Un conductor kamikaze ha sido detenido tras una loca persecución a toda velocidad y una pelea contra agentes de la Guardia Civil y la Policía Local el pasado martes en Alcoy.
El temerario conductor, un inglés de 49 años, fue visto sobre las 18:00 horas en sentido contrario por la A-7 a la altura de Cocentaina, por los carriles correspondientes al sentido a Alicante, km 442, pero circulando en sentido a Valencia.
Un testigo llamó al 112 alertando de la peligrosidad de la situación y una patrulla de la Guardia Civil de Muro de Alcoy salió a su caza para darle el alto, a lo que el británico hizo caso omiso.
Según la Guardia Civil, en ese momento se inició una persecución por parte de la Policía Local de Cocentaina a través de la nacional 332. Tras varios kilómetros de persecución, cogió dirección a la ciudad de Alcoy.
Una vez en las calles del pueblo, los agentes del instituto armado y de la Policía consiguieron detenerle después de que hubiera chocado y causado daños en varios vehículos, pero el hombre se resistió y se enfrentó a los agentes ante la atenta mirada de vecinos y viandantes, que no dudaron en grabar el momento.
Varios vídeos que están circulando por las redes sociales muestran partes de la operación, desde que se inicia la persecución en la carretera hasta que se termina por reducirle a base de porrazos en las calles del municipio.
El Equipo de Investigación de Siniestros de Benidorm, de la Agrupación de Tráfico, está instruyendo las diligencias y se le atribuyen delitos contra la seguridad del tráfico y atentado a agentes de la autoridad.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.
