Publicada
Actualizada

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, de 39 años y nacionalidad búlgara, como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y lesiones tras apuñalar a su cuñado y herir a su hermana en una vivienda de Orihuela Costa. 

Los hechos ocurrieron en torno a las 17:30 horas del 17 de febrero en una vivienda donde convivían la pareja y el hermano de la mujer. La esposa escuchó fuertes ruidos en la planta superior y, al subir, sorprendió al agresor hiriendo con un cuchillo a su marido en el cuello. Asimismo, la mujer también resultó herida antes de la huida de su hermano.

La pareja herida fue trasladada al Hospital de Torrevieja. La mujer, que sufrió cortes en las manos, fue dada de alta esa misma noche. Por su parte, la víctima fue intervenida de urgencia por las heridas en el cuello.

Operación 'Bulor'

Tras el suceso, llegó al domicilio el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Almoradí, realizando la primera inspección técnica y localizando en la vivienda el cuchillo que había sido usado presuntamente en el ataque.

Además, los agentes continuaron con las labores de búsqueda para la localización del autor. Operación Bulor es con el nombre que se conoce a esta operación. 

Tras las primeras pesquisas, se hizo cargo del asunto Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Pilar de la Horadada, detectando que el vehículo en el que había huido el sospechoso en un primer momento puso dirección Andalucía y posteriormente retornó a la provincia de Alicante.

El arma blanca con el que se produjeron los hechos.

Finalmente, el día 19 de febrero a las 10:30 horas, tras numerosas gestiones, los investigadores lograron localizar y detener al presunto autor de los hechos.

El detenido, al que se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Orihuela, quedando a la espera de resolución judicial.

Aumento de criminalidad

El núcleo urbano de Orihuela Costa está viviendo unos meses intensos de criminalidad. Este ataque llega tres meses después del brutal asesinato machista de Cloe, una menor de 15 años que fue apuñalada por El Rayo, su experaja, de tan solo 17 años.

La chica había roto la relación con el joven hace unos días, y este acabó con su vida al no poder soportar la decisión. El trágico suceso los convierte en la víctima y el asesino más jóvenes de violencia de género en Alicante desde que se tienen registros. 

Por otro lado, Orihuela Costa fue escenario de una desparición que acabó en crimen el pasado diciembre. John George, un hombre de 37 años, padre de dos hijos, desapareció el 14 de diciembre en este lugar, donde se buscó su cuerpo durante semanas hasta que se encontró en un campo de limones de Rojales el 7 de enero con heridas de bala.

Este caso sigue abierto y se han enviado órdenes de arresto internacional para dar con Smith, también norirlandés, quien huyó a Tailandia.