La Guardia Civil investiga el ataque de un hombre encapuchado que roció líquido corrosivo en la cara a una mujer de 45 años el pasado viernes en Mutxmel y que se dio a la fuga.
Todas las líneas de investigación están abiertas después de que el sospechoso arrojara detergente sobre la mujer cuando caminaba junto a su perro por la calle del Samuruc del municipio a las 21 horas y huyera en coche a toda velocidad del lugar.
Los agentes trabajan en averiguar la identidad del agresor y si se trata de un ataque al azar o de un acto planeado contra la víctima, de nacionalidad española, según indican fuentes del caso.
La mujer no tiene denuncias previas por maltrato ni está dentro del sistema Viogén, por lo que el instituto armado baraja todas las opciones para resolver la agresión.
La víctima fue trasladada al hospital de Sant Joan d'Alacant, donde se recupera favorablemente. En un primer momento, la víctima tuvo problemas de visión por la segregación del propio ojo a causa del disolvente, pero ya evoluciona positivamente y se descarta que el ataque le vaya a ocasionar lesiones graves en la vista.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.