Alicante
Publicada

Un niño argelino de 13 años se debate entre la vida y la muerte tras un accidente en Playa de San Juan mientras jugaba con amigos de su misma edad a peleas y uno de ellos le realizó la técnica del 'mataleón', desmayándose y sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.

El suceso ocurrió el pasado viernes 24 de enero en la avenida de Niza de Playa de San Juan. Un policía que estaba fuera de servicio se encontraba observando como un grupo de menores jugaban entre ellos a pelearse de broma y uno de ellos realizaba un estrangulamiento a otro.

Un sonido seco alertó al policía, que fue de inmediato al lugar y se encontró con el menor estrangulado en el suelo con una gran hemorragia en la cabeza.

Un empleado del McDonald's cercano con conocimientos sanitarios ayudó al agente a realizarle las maniobras de primeros auxilios mientras llegaba la Policía Nacional y la ambulancia.

Una vez allí, un SAMU llevó al menor al Hospital de San Juan, donde se le hicieron las primeras exploraciones. Pero se dieron cuenta de que el menor se encontraba ausente y tenía dificultades para comunicarse con el personal por hablar tan solo en francés.

Al ver que el estado del menor era más grave que el que se pensaba en un primer momento, fue trasladado hasta el Hospital General de Alicante, donde permanece ingresado con pronóstico "grave", según ha podido conocer este medio.

La Policía Nacional señala que este tipo de accidentes son muy poco frecuentes, si bien ha aumentado el uso de esta técnica entre jóvenes, pudiendo terminar en tragedia, ya que "jugando te puedes desmayar y si no te dejan caer con cuidado puede ser peligroso por el golpe".

Sin embargo, el 'mataleón' sí que es utilizado por algunos ladrones para dejar KO a las víctimas tras pasar los dos brazos por el cuello de la víctima y presionar hasta dejarla sin oxígeno.

El pasado mes de abril la Policía detuvo a dos personas en Benidorm por un robo con violencia a plena luz del día cuando golpeaban y zarandeaban a un hombre extranjero de edad avanzada y le realizaron la técnica de 'mataleón'. La víctima cayó al suelo aturdida, golpeándose la cabeza contra una pared que tenía al lado y sufriendo una herida por la que tuvo que necesitar asistencia médica.