La Guardia Civil ha conseguido recuperar en Algeciras el portátil robado en la localidad alicantina de Guardamar del Segura a la abogada del novio de Ayuso, Alberto González Amador, el pasado 10 de enero y ha detenido a tres personas como sospechosos, según ha podido saber EL ESPAÑOL hay tres detenidos.
Estas mismas fuentes señalan que el PC ha sido encontrado durante un registro en un control fronterizo en una furgoneta que iba a embarcar rumbo a Tánger. Los detenidos formaban una banda dedicada a esta clase de robos, según detallan fuentes próximas a la investigación.
Concretamente, son dos mujeres de 20 y 66 años, así como un hombre de 42, a los que se ha interceptado en el puerto de Algeciras cuando trataban de huir de España en una furgoneta para vender en Marruecos ese y otros dispositivos electrónicos. Los tres eran magrebíes. Los tres actuaron encapuchados cuando asaltaron la vivienda de la letrada.
La letrada Guadalupe Sánchez denunció la entrada en su domicilio el 12 de enero y la desaparición de un portátil MAC, otro ordenador, dos teléfonos móviles y tres tablets.
Del caso se hizo cargo el Equipo Territorial de Policía Judicial de Guardamar, que trató el caso "siguiendo el procedimiento habitual de un robo de estas características", es decir, como un robo común.
La teoría principal de los investigadores es que se trata de un robo que no estaría relacionado con la entrada a mediados de diciembre en la segunda residencia de otro de los abogados de la pareja de Ayuso, Carlos Neira, en la localidad de Turleque (Toledo). En este caso, no se echó en falta ningún sistema informático, pero sí bisutería, según fuentes de la investigación.
Fue tras conocer que a su compañero le habían sucedido hechos similares, cuando la abogada se decidió a denunciar ante el Instituto Armado para que se investigase una posible relación entre ambos casos.
Fuentes de la investigación explican que estas personas no solo tenían en su posesión el ordenador robado a la abogada de González Amador, sino que también transportaban otros ordenadores. Un hecho que refuerza la hipótesis de que se trataría de delincuencia común.
Los tres arrestados son de nacionalidad marroquí y si les ha interceptado cuando se disponían a embarcar en un ferry. Se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.