Publicada

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ataca a quienes con la DANA "pagaron publicidad en las redes sociales para convertirme en criminal". Así reconoce la "rotura emocional" por la catástrofe que "en ningún momento nos ha afectado para el trabajo".

De esta forma se ha referido el jefe del Consell al apoyo recibido por el presidente del Partido Popular y sus palabras sobre estar "noqueado". "Lo que me extraña es que hay algunos que, desde ese misma noche, dejaron  de sentirse noqueados emocionalmente" y "se pusieron a pagar publicidad en las redes sociales para convertirme en criminal", ha afirmado en un encuentro ante la prensa.

"No importa cómo se sienta el presidente de la Generalitat, es lo menos importante de todo. Es lo que haga. Es lo que reconstruyamos", ha razonado. Y ahí ha valorado lo hecho: "Mañana aprobamos las ayudas a fondo perdido para todo aquel que haya perdido los coches. El conseller de Sanidad ha establecido 57 centros de salud en tiempo récord. El conseller de Educación ha reescolarizado a 48.000 niños que estaban sin clase antes de Navidad".

Las menciones a Marciano Gómez y José Antonio Rovira, a su lado en la rueda, le han servido para agradecer también "el calor y el apoyo, no solo de mis compañeros y de mis compañeras, el viernes en Valencia. Lo agradezco mucho porque lo tomo como un incentivo para seguir trabajando en la recuperación. Pero cómo se sienta el presidente de la Generalitat no debe de importarme ni a mí".

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.