El incendio declarado el pasado sábado entre las localidades alicantinas de Xàbia y Gata de Gorgos, cerca del Barranco de la Hiedra, ha sido extinguido hoy por los bomberos a las 10 horas tras tres días de labores para contenerlo debido a su proximidad con viviendas y la carretera CV-734.

Más de 25 efectivos de bomberos, entre ellos seis medios aéreos, trabajaron para sofocar el fuego, que se inició sobre las 11.00 horas en una zona de cañar y vegetación. Las llamas cogieron fuerza y se activaron en dos frentes diferentes, un en cada lado de la carretera, indicó el cuerpo provincial de bomberos y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El incendio afectó a una zona situada entre las localidades de Xàbia y Gata, por lo que se interrumió el tráfico en la carretera que conecta ambas localidades. También afectó a terreno en el término municipal de Jesús Pobre, ha informado el Ayuntamiento de Dénia a través de sus redes sociales.

Además, se evacuaron tres casas sin afectación por precaución y el resto del vecindario de la zona fue avisado, sin que se desalojara a ninguna persona.

[Controlado un incendio forestal en una pinada de la playa del Carabassí de Elche]

En un primer momento, se movilizaron dos medios áreos, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas, un agente medioambiental, así como una unidad de mando jefatura, dos bombas rurales pesadas, una bomba forestal pesada con un sargento, dos cabos, siete bomberos de los parques de Dénia y Benissa del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Durante la jornada que se declaró, se sumaron varios medios a las labores de extinción y trabajaron en la zona seis medios aéreos, diez dotaciones del Consorcio de los parques de Dénia, Benissa, Benidorm y San Vicente, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres autobombas, un coordinador forestal, un agente medioambiental y dos jefes de comarca.

El incendio fue clasificado como nivel 1 de alerta del PEIF, que se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.