Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos individuos que atracaron, presuntamente, una pizzería amenazando a los empleados con una pistola. También ha incautado en el domicilio de uno de ellos varias armas prohibidas y armas cortas simuladas, además de 120 gramos de cocaína junto con otros efectos y prendas que, presuntamente, llevaba puesto el asaltante durante la comisión del delito.
Los hechos ocurrieron a principios del mes de junio, cuando se recibía comunicación en la Policía Nacional a través de la Sala CIMACC del 091, sobre un atraco con arma de fuego en una pizzería situada en la zona de playa San Juan de Alicante.
Según el comunicado, los empleados del establecimiento, después de cerrar por la noche y con la persiana cerrada, súbitamente un varón vestido de negro, con un pasamontañas y un casco de moto puestos, consiguió subir la persiana y accedió a la pizzería armado con una pistola plateada y les amenazó con ella pidiéndoles la recaudación, indicándoles que metieran el dinero en una bolsa que llevaba, haciéndose con un botín de unos 2.000 euros en metálico.
XXX
Así pues, los agentes del grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, iniciaron una investigación para identificar y detener al responsable del hecho.
Según las primeras pesquisas llevadas a cabo por los investigadores, a través de las declaraciones de los empleados como testigos de los hechos, les llevaron a sospechar que el autor material de los hechos podría haber recibido la cooperación de otra persona que posiblemente habría trabajado para la empresa, dado que había algunos detalles que únicamente los empleados conocían.
Así las cosas, las investigaciones dieron pronto su fruto, al hallar los agentes claros indicios sobre un trabajador que recientemente había dejado de trabajar para la empresa y que posiblemente habría participado en el robo y que esa misma tarde había estado en el establecimiento junto con otro individuo desconocido para los empleados.
A pesar de tales indicios, los agentes, con el fin de hallar pruebas concluyentes, establecieron un operativo de vigilancias y seguimientos sobre los investigados y realizaron un análisis pormenorizado de las cámaras de seguridad del establecimiento.
Tras el análisis de las imágenes y por otras gestiones de investigación, los agentes consiguieron determinar la participación de ambos investigados en los hechos, de modo que se solicitó de la autoridad judicial un mandamiento de entrada y registro.
Finalmente, se llevó a cabo la explotación del operativo con la entrada y registro en el domicilio del principal investigado y en el de su cómplice, quienes fueron detenidos cada uno en su lugar de residencia.
Armas prohibidas
En cuanto a los efectos del delito, en el domicilio del autor material de los hechos, se hallaron diversas armas prohibidas y simuladas, tales como: una escopeta del calibre 4,5 mm modificada mediante recorte de cañón y culata (esta se halló junto a la puerta de entrada del domicilio) nueve cartuchos de 9 mm Luger aptos para hacer fuego, tres pistolas de airsoft de distintos materiales y calibres, numerosas armas blancas de distintas dimensiones y una defensa extensible considerada como arma prohibida. Por otro lado, también se incautaron, 120 gramos de cocaína y otros útiles para su distribución y venta.
Otro de los importantes hallazgos del registro del domicilio del principal investigado, fue el hecho de que, se encontraron prendas y efectos que, presuntamente, el arrestado como autor material, llevaba puestos cuando perpetró el hecho.
Los detenidos, de 19 y 20 años de edad, de nacionalidad española fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.