Redacción | Agencias Emilio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han evitado que una joven de 21 años tenía intención de suicidarse precipitándose al vacío desde la ventana de la planta 24 de un edificio de la ciudad de Valencia. Los hechos ocurrieron este martes sobre las 20.00 horas cuando los agentes fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen a un edificio de la ciudad, donde al parecer la vida de una mujer podría estar en peligro.

La madre de la joven fue quien alertó a los servicios de emergencia y, rápidamente, los policías se dirigieron al lugar, a la vez que desde la Sala 091 se recababa más información para averiguar la ubicación exacta de la joven.

Finalmente, los agentes localizaron a la joven en la planta 24 de un edificio, en las escaleras de emergencias, sentada en una ventana abierta.

[Aprender a sobrellevar el duelo por suicidio, la red de mujeres (a falta de hombres) que funciona en Alicante]

Los agentes comprobaron que había sacado ambas piernas por fuera de la ventana, por lo que uno de ellos se abalanzó rápidamente sobre la joven y la sujetó de la cintura, logrando ponerla a salvo tras forcejear unos segundos.

Los policías consiguieron tranquilizar a la joven y lograron bajarla desde lo alto del edificio hasta la llegada de las asistencias sanitarias que la trasladaron a un centro hospitalario

El teléfono de la Esperanza, gratuito y las 24 horas del día, es el  914 590 050 / 914 590 055. El teléfono contra el suicido es el 910 380 600 y también está el canal habitual de emergencias: 112

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido al presunto autor de un robo con violencia a una mujer de avanzada edad cuando transitaba con su andador por una avenida de la localidad de Silla (Valencia), que sufrió lesiones de consideración y tuvo que ser trasladada al hospital La Fe.

La mujer fue víctima del robo de su bolso por el método del tirón, y el autor de los hechos la arrastró por el suelo, arrojó el andador y huyó del lugar, informa la Guardia Civil.

Fruto de estas investigaciones, los agentes averiguaron el vehículo con el que el autor se dio a la fuga, así como algunos de los establecimientos en los que se realizaron compras con las tarjetas sustraídas, lo que permitió acotar el ámbito de acción.

Los agentes identificaron al supuesto autor de los hechos, que fue reconocido por algunos testigos del robo, por lo que se procedió a su detención en la localidad de Castelló, en la provincia de Valencia.

El detenido es un hombre de 23 años de edad y de nacionalidad marroquí, a quien se le atribuye un delito de robo con violencia.

En el esclarecimiento de estos hechos han participado agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Paiporta en colaboración con la Policía Local de Alcàsser y Picassent.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Carlet.