Alicante

La Policía Nacional ha informado este domingo que ha detenido a cuatro personas a raíz del suceso ocurrido en el día 26 de mayo sobre las 21:30 horas en las inmediaciones de la Plaza Argel, en el barrio alicantino de Virgen del Remedio, y donde al parecer tras una pelea entre varones ha resultado fallecido uno de los implicados.

Al parecer, las dos víctimas del suceso eran dos albañiles que se dirigieron a la zona norte de Alicante a reclamar el importe de un trabajo que habían hecho pero que no se había pagado. Una vez allí, se inició una trifulca que culminó cuando uno de los reclamantes recibió un golpe que lo dejó tendido en el suelo. Su compañero también presentaba algunas magulladuras. 

Los agentes al llegar al lugar de los hechos, solicitaron rápidamente indicativo sanitario los cuales trasladan a uno de los agredidos al Hospital General de Alicante para su valoración médica ya que sangraba por uno de sus oídos. De hecho, fue atendido allí mismo por la ambulancia que se había desplazado al barrio. El hombre en este momento estaba incluso consciente.

[Muere un hombre en una pelea en el barrio alicantino de Virgen del Remedio]

El segundo de los heridos fue atendido en el mismo lugar del incidente con heridas que precisaron puntos de sutura.

A pesar de esto, este sábado el varón de nacionalidad española y de 51 años de edad que fue trasladado al Hospital General de Alicante falleció como consecuencias de las lesiones sufridas en la reyerta.

Investigación policial

De la investigación se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Alicante al activarse el protocolo de delitos violentos junto a Policía Científica los cuales tras una exhaustiva investigación y recopilación de indicios, han podido proceder a la detención de los cuatro presuntos autores del fatal desenlace, según han informado en un comunicado.

En este sentido, y tras hablar con varios testigos, la Policía ha corroborado la versión de que la discusión podría haberse generado por discrepancia de opiniones en el pago de una reforma que los agredidos habrían realizado en el domicilio de los agresores y que éstos se habían negado a abonar, todo o en parte.

Los agentes han destacado que los cuatro detenidos pertenecen al mismo núcleo familiar. Los detenidos de nacionalidad española y de entre 21 y 48 años de edad, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante en las próximas horas.