Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Un joven de 20 años ha sido condenado a tres años y nueve meses de prisión por tratar de agredir sexualmente a una chica, menor de 15 años, en los baños de un parque público del municipio de San Vicente del Raspeig (Alicante).

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia que juzgó los hechos, el pasado 10 de mayo, considera probado que el acusado, de nacionalidad colombiana, quedó con la menor siendo consciente de que solo contaba con 15 años e intentó mantener relaciones sexuales con ella en contra de su voluntad.

El suceso tuvo lugar en la noche del 24 de enero del año 2020, cuando el acusado y la víctima habían concertado una cita con la intención de verse en el parque de Juan XXIII, después de haber coincidido en varias ocasiones previas.

[Juzgan a una mujer en Alicante por abusar de un menor de 14 años que iba a visitar a su abuela]

Según la sentencia, el procesado convenció a la chica en verse en un lugar apartado con la excusa de que tenía novia y que no quería que nadie les viese. Así, la menor acudió a las 22 horas al parque y ambos se introdujeron en el baño, donde el acusado la besó.

Después, comenzó a bajarle los pantalones, pese a que la chica se resistía. Entonces, el acusado le dijo que ella era suya y que tenía que hacer lo que él quisiera, según relata la sentencia, y en ese momento la chica intentó irse, pero el acusado la retuvo, la estampó contra la pared y la cogió por las muñecas con la intención de mantener relaciones sexuales con ella.

No obstante, la chica mantuvo el forcejó y logró empujarlo, a lo que el acusado respondió propinándole una patada en la pierna volviendo a empujarla contra la pared.

En ese momento, otras personas golpearon la puerta del baño lo que hizo que el acusado abriese la puerta, y ese fue el momento que pudo aprovechar la chica para salir del baño. El procesado salió tras ella y empezó a seguirla para pedirle que le diese dos besos, pero la chica le recriminó su comportamiento y que le golpease sin detenerse. Así, su madre presentó denuncia sobre los hechos al día siguiente, lo que dio lugar al inicio de la causa.

Tras la celebración del juicio, el tribunal consideró al acusado responsable de un delito de agresión sexual a menor de 16 años en grado de tentativa con la agravante de discriminación por razón de género y acordó 3 años y nueve meses de prisión, además de seis años de medida de alejamiento y otros cinco de libertad vigilada.

En segundo lugar, el tribunal también condena al acusado por un segundo delito leve de lesiones que sanciona con pena de dos meses de multa.