Agentes de la Policía Local de Elche han detenido a un joven, de 24 años, después de causar lesiones al responsable de seguridad de una discoteca, intentar golpear a un agente de la Policía Local, destrozar el aseo de otro local nocturno, así como amenazar e insultar a los efectivos policiales que intervinieron en su detención.
Los hechos, de los que han informado este lunes fuentes del ayuntamiento en un comunicado, ocurrieron en la madrugada del pasado 22 de abril, después de que el propietario de una discoteca, situada en la calle Pere Ibarra, telefoneara al 092 para alertar de un incidente en su establecimiento.
El denunciante explicó a los agentes cuando se personaron en el lugar que, tras escuchar fuertes golpes en los servicios, halló a un desconocido que trató de bloquear la puerta para impedir su acceso.
[Detenido en Calpe (Alicante) un ladrón que robó en Madrid un Range Rover valorado en 60.000 euros]
Al lograr abrirla, comprobó la existencia de restos de cocaína y que el alborotador presuntamente había arrancado el inodoro, por lo que procedió a su expulsión del local.
En el momento en que recaban la versión del afectado, los policías oyeron gritos provenientes de otra discoteca, aledaña a la anterior, y observaron cómo el responsable de seguridad del establecimiento recibía un cabezazo que le causó una leve herida sangrante en la boca por parte de un individuo, que fue reconocido al instante como el supuesto autor de los daños en el aseo del primer local.
Tras ser identificado para posteriores diligencias, el presunto agresor se marchó por indicación de la patrulla municipal, aunque en un principio se negó a ello.
Sin embargo, poco minutos después volvió a aparecer, "haciendo gala de una actitud violenta que iba en aumento", lo que obligó a los policías a solicitar "apoyo de otra unidad", relata la nota de prensa.
"De forma sorpresiva, el joven trató de golpear a uno de los agentes, abalanzándose sobre él, por lo que fue reducido mientras profería amenazas e insultos a los efectivos policiales", afirma el comunicado.
Dada su agresividad y su autoría por los delitos de daños, lesiones, amenazas y atentado a la autoridad, los agentes lo apresaron y trasladaron a dependencias policiales.
Más Policía Elche
La Policía Local de Elche arrestó el lunes 17 de abril a un toxicómano de 22 años por presuntamente amenazar a su madre con una navaja para quitarle la tarjeta de crédito o el teléfono móvil. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Jeremías Pastor Pérez, siendo alertado el cuerpo de seguridad a través de una llamada a la Sala de Operaciones (092).
Una vez personados los agentes en lugar, observaron a un hombre que trataba de sacar a un joven de la vivienda, por lo que procedieron a separarlos y a escuchar a ambas partes. Junto a ellos, se encontraban la madre y la hermana del implicado. El hombre, quien telefoneó al 092 y padre del joven, explicó que su hijo padecía adicción a las drogas, y que había irrumpido en la casa exigiéndole la tarjeta de crédito o del móvil a su exesposa y progenitora del autor de las amenazas. Al negarse esta, su hijo supuestamente comenzó a intimidarla con un sacacorchos para, de inmediato, colocárselo en su propio cuello y asegurar que se autolesionaría si no le entregaba lo solicitado.
Según contó el padre a los uniformados, esta situación no era la primera vez que sucedía, pues otras veces les había sacado una navaja diciendo que los iba a matar a todos menos a su hermana. Por todo ello, los efectivos municipales procedieron a la detención del joven.