Alicante

El cielo de la Comunidad Valenciana estará poco nuboso este miércoles, jornada en la que se espera una subida de las temperaturas, que será localmente notable en el caso de las máximas en las zonas litorales y prelitorales. De hecho, se esperan máximas por encima de los 30 grados. 

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá rachas muy fuertes de viento del noroeste en el norte de Castellón a últimas horas del día, mientras que en el litoral de Alicante el viento soplará del suroeste moderado y en el resto del oeste flojo a moderado, ocasionalmente fuerte en zonas interiores de Valencia por la tarde.

Para el jueves la previsión es que haya cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y temperaturas en descenso, que será notable en las máximas del interior, mientras que no se descarta alguna helada débil puntual en el interior norte.

[Pascua a 30 grados, las temperaturas seguirán subiendo el día de la mona]

El viento soplará en el norte de Castellón del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes por la mañana; en el litoral, del noreste moderado, girando al mediodía a componente sur; y en el resto variable flojo, predominando la componente oeste con intensidad moderada durante las horas centrales.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales provincia han sido de 21,5 y 13,2 grados en Alicante, 21,5 y 12,8 grados en Valencia y 21,8 y 11,3 grados en Castellón. 

En cuanto al pronóstico marítimo, para las aguas costeras de Alicante se espera viento variable fuerza 2 a 4, arreciando a sur y suroeste 4 a 5 por la mañana, con intervalos de 6 por la tarde. Marejadilla a marejada aumentando a fuerte marejada por la tarde. Visibilidad temporalmente mala por posibles áreas de niebla, tendiendo a buena

En Valencia habrá vientos del sureste fuerza 4 a 5, amainando a norte 2 a 3 por la noche y arreciando a oeste y suroeste 4 a 5 de madrugada. Marejadilla a marejada. Y en Castellón, viento del sur y suroeste fuerza 3 a 4, rolando temporalmente a norte de madrugada, arreciando a norte y noreste 4 a 5 a media tarde. Marejadilla aumentando a marejada. Visibilidad temporalmente mala por posibles áreas de niebla tendiendo a buena.