Alicante

La Fiscalía pide nueve años y medio de prisión por los delitos de lesiones con deformidad, coacciones y quebrantamiento de condena para un hombre que tiró aceite hirviendo sobre el cuerpo de su expareja sentimental en Alicante, sobre la que tenía una prohibición de comunicación y aproximación.

Los hechos sucedieron el 29 de agosto de 2022, cuando el procesado fue hasta la casa de la víctima, rompió el marco de la puerta para acceder a ella, echó a la mujer de su domicilio y no le dejó entrar en su casa.

Sobre las 12 del mediodía, cuando la víctima ya había conseguido acceder a su vivienda, comenzó a hacer la comida para lo que puso aceite en una sartén. La Fiscalía mantiene que, en ese momento, el hombre comenzó a insultarla y, de forma sorpresiva, agarró la sartén y le tiró el aceite en el costado izquierdo del cuerpo.

[El acusado de intentar quemar a su mujer y a su hijo en Elda lo niega: "Salpicó cuando golpeó la mesa"]

La mujer sufrió varias quemaduras de segundo grado de las que tardó más de 200 días en curar, según el relato de Fiscalía. El juicio por estos hechos será el próximo viernes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante. 

Abuso y maltrato en la Vega Baja

No es el único caso de presunto maltrato que se juzgará la semana que viene en Alicante. Este lunes se sentará en el banquillo un hombre acusado de maltratar y abusar sexualmente de su pareja sentimental, menor de edad.

Los hechos ocurrieron entre los meses de julio a noviembre de 2019 en la vivienda que compartían, en un municipio de la comarca de la Vega Baja, cuando en al menos tres ocasiones, el procesado propinó patadas y puñetazos y tiró del cabello de su pareja sentimental.

La Fiscalía añade que alrededor del día 3 de noviembre, el hombre aprovechó que la víctima estaba dormida, para mantener relaciones sexuales con ella sin su consentimiento.

En este caso la acusación pública solícita provisionalmente una pena de prisión de 11 años y medio por tres delitos de malos tratos y uno de abuso sexual.

Ese mismo día se juzga a otro hombre para el que el fiscal pide 12 años de prisión por dos delitos continuados de abuso sexual a menor de edad para un hombre al que la Fiscalía acusa de someter a tocamientos en sus partes íntimas a dos niñas, de cuatro y ocho años, hijas de un matrimonio con el que mantenía una

gran amistad.

Los hechos ocurrieron entre los años 2021 y 2022 cuando, según relata la acusación pública, el encausado aprovechaba la relación de confianza que mantenía con las víctimas, con las que se quedaba a solas y a su cuidado en numerosas ocasiones, para abusar de ellas.