Alicante

Un grupo de pequeños insectos debajo de la barra, justo donde se guardan las salsas. Este es uno de los dos vídeos que se han convertido en virales en las últimas horas (el otro se ve una cría de cucaracha corretear por el lateral de una bandeja de comida), grabado por una exempleada del Sento, una conocida cervecería en la ciudad de Alicante.

Supuestamente las grabaciones son del local de la Colonia Romana, en La Albufereta (el Sento tiene seis locales en Alicante). Y las reacciones no se han hecho esperar: el dueño de la empresa ha anunciado en declaraciones a Radio Alicante que llevará a la antigua trabajadora a los tribunales, ha restado importancia al contenido de los vídeos y ha asegurado que están manipulados, al asegurar que quien los graba ha "movido las cosas".

También achaca la presencia tan activa de las cucarachas a la desinsectación periódica que se realiza en los locales, algo que, dice, "altera a los bichitos".

[Más de un metro de nieve en Alicante, el vídeo viral de la sierra de Aitana]

Mientras tanto, en un supuesto mensaje difundido por WhatsApp, la exempleada asegura le habían "impedido entrar" a su puesto de trabajo, al estar "despedida pero sin carta de despido" tras la grabación de estos vídeos.

También dice que él [el dueño del local] conocía la situación y no ha querido ponerle remedio. Es obviamente un problema para la salud pública que ese bar siga abierto".   

Todo esto ha encendido el debate en las redes sociales, donde los vídeos siguen circulando con encendidos comentarios sobre su contenido. Algunos critican la salubridad del local, mientras otros inciden en que la trabajadora no puede difundir este tipo de imágenes por redes sociales debido a la ley de protección de datos. 

Sea como fue, la polémica está servida. Y a apenas una semana de que la ciudad de Alicante se convierta en capital gastronómica de España con la celebración de la gala de los Soles Repsol.