Alicante

Baleària amplía a partir del 5 de abril sus conexiones entre la Península y las Baleares con una programación especial adaptada a las necesidades de los clientes durante las vacaciones de Semana Santa. Así, ofrecerá salidas adicionales en las rutas Dénia-Ibiza-Palma, Barcelona-Ibiza y Alcúdia-Ciutadella.

Durante la Semana Santa, la naviera reforzará las conexiones diarias del fast ferry Eleanor Roosevelt entre Dénia y las Baleares con la incorporación del fast ferry Jaume III y una salida extra del Ramon Llull, ampliando la oferta en estas rutas en más de 6.000 plazas.

Entre el miércoles 5 y el lunes 10 de abril, habrá conexiones extra entre Dénia e Ibiza, y el jueves 6 y lunes 10 se ampliarán las salidas entre el puerto dianense y Palma. Los horarios estarán adaptados a los flujos de salidas y regresos, tanto de residentes como de turistas. El fast ferry Jaume III tiene una capacidad para 655 pasajeros y 145 vehículos, y alcanza una velocidad máxima de 32 nudos.

La compañía marítima también reforzará las conexiones de la línea Barcelona-Ibiza con una salida extra el sábado desde Barcelona y vuelta el domingo.

En cuanto a las rutas interinsulares, los días 6 y 10 de abril se realizarán dos rotaciones extra entre Ibiza y Palma con el Jaume III, con salidas desde la pitiusa a las 12 h. Baleària también añadirá entre una y dos rotaciones extra entre Alcúdia-Ciutadella el 5, 6 y 10 de abril, con el fast ferry Cecilia Payne, que cuenta con capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos.

Del 5 al 15 de abril la naviera también ha programado una serie de actividades de animación a bordo para amenizar las travesías de los más pequeños. Así, Baleària ofrecerá espectáculos de magia, talleres de pintura y dibujo en varios de sus buques.

Sobre la compañía

Baleària es el grupo naviero líder en España con 25 años de historia en el transporte marítimo de pasajeros, vehículos y mercancías, con rutas que unen a diario la Península con Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Asimismo, es la única compañía marítima que conecta las cuatro islas del archipiélago balear. A nivel internacional, opera en el norte de África (Marruecos y Argelia), el sur de Francia y enlaza Estados Unidos y Bahamas.

La naviera es un referente a nivel mundial en sostenibilidad gracias a su apuesta pionera por una movilidad ecoeficiente impulsada por energías más limpias y respetuosas con el planeta, como el gas natural, con el fin de avanzar en la descarbonización. Baleària cuenta con más de una treintena de buques, de los cuales nueve forman parte de una flota preparada para navegar a gas natural y que ejemplifica la transición energética de la compañía.

Bajo el lema ‘Rumbo Verde’, la naviera comparte su compromiso con el medio ambiente y su participación en proyectos vinculados con el uso de energías renovables, como el hidrógeno verde o el biometano, con el objetivo de alcanzar una navegación 0 emisiones en 2050.

La innovación es la clave para la identidad y el liderazgo de la naviera. Baleària desarrolla proyectos que sitúan la digitalización y la tecnología al servicio del cliente: dispone de una flota de smart ships que ofrecen una experiencia más completa y personalizada y explota las capacidades del big data para convertirse en una data driven company, entre otras iniciativas.