Alicante

La sección 7ª de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche, acoge el próximo lunes 20 de febrero el juicio contra dos hombres acusados de agredirse mutuamente en un mesón de Torrevieja.

Los hechos descritos por la Fiscalía ocurrieron sobre las once y media de la noche del 17 de agosto de 2015 durante una discusión entre ambos hombres cuando uno de ellos apuñaló al otro dos veces en el labio y huyó. El herido le persiguió y lo abordó en las proximidades del Club Náutico, donde le propinó cuatro puñetazos.

El Ministerio Público solicita tres años y medio de prisión por un delito de lesiones con instrumento peligroso para uno de los procesados. Para el otro hombre pide una pena de multa por un delito leve de lesiones.

[Se enfrenta a ocho años de cárcel por violar a una desconocida en una casa cueva de Rojales]

Por otro lado, y también este lunes 20 de febrero y con continuidad prevista hasta el miércoles 22, la sección 3ª de la Audiencia Provincial celebra el juicio contra tres hombres y a una mujer acusados de formar parte de una organización criminal dedicada a traficar con drogas, especialmente con speed, MDMA y cocaína, en Alicante.

La Fiscalía mantiene que los procesados formaban un entramado criminal dirigido por uno de ellos, al que ayudaba su pareja, también acusada en el procedimiento. Los otros dos encausados se encargaban de guardar la droga y venderla a terceros.

El 28 de julio de 2021 el cabecilla de la red fue detenido mientras circulaba en su vehículo en una zona de Alicante conocida por ser un punto de venta de droga al menudeo, cuando transportaba cerca de cien gramos de cocaína. Durante la detención, el procesado se mostró poco colaborador y agresivo con los agentes, y llegó a morder a uno de ellos en el brazo izquierdo.

Al día siguiente se practicó la entrada y registro en su domicilio donde se localizaron seis paquetes de 500 gramos de speed, además de otras cantidades de droga como MDMA o cocaína. Los agentes también se incautaron de una pistola para la que el procesado no disponía de licencia.

También se realizó el registro en la vivienda de otro de los procesados, donde se localizaron más de cien pastillas de éxtasis, entre otras cantidades de droga. La Fiscalía solicita por todo ello y de manera provisional penas que oscilan entre los ochos años y dos meses y los doce años y dos meses de prisión por los delitos de grupo criminal, contra la salud pública, atentado y tenencia ilícita de armas.