Alicante

Una mujer de 60 años ha fallecido este sábado por inhalación de humo después del incendio producido en su vivienda, en el barrio del Cabanyal de la ciudad de Valencia, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad y de la Policía Local.

En una jornada accidentada en la Comunidad Valenciana, la nota positiva ha tenido lugar en Elche, donde una mujer y sus dos hijas han podido escapar de las llamas que se habían originado en su casa. 

Con respecto al trágico suceso del Cabanyal, las fuentes anteriormente citadas explican que hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del SAMU que ha realizado la reanimación a la mujer, que ha tratado sin éxito salvarle la vida. El incendio ha afectado a una vivienda ubicada en el número 154 de la calle Reina. Hasta allí también han acudido varias unidades del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de València para sofocar el fuego.

[Las actuaciones más raras de los bomberos de Alicante: por dejar la comida al fuego o retirada de enjambres]

Por otro lado, fuentes del Consorcio Provincial de Alicante han avanzado que el incendio en el segundo piso de una adosado del barrio de Carrús se ha registrado de madrugada por motivos que no han trascendido. 

Por suerte para los ocupantes de esta casa situada en la calle José Romero López, una madre y sus dos hijas, han podido abandonar la vivienda sin sufrir daños personales.  El aviso ha llegado a los servicios de emergencias a las 7.10 horas de esta madrugada. Con respecto a las llamas, se han originado en la habitación principal del primer piso del inmueble, una casa de dos plantas, para después propagarse al salón.

[Sofocan el incendio en una vivienda de un rascacielos de Benidorm con la técnica de la columna seca]

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado una unidad de mando de jefatura, una bomba urbana pesada, una autoescalera y nueve efectivos del parque de bomberos de Elche, que han conseguido sofocar el incendio en torno a las 8.40 horas, han señalado las mismas fuentes.

Al llegar los bomberos, han encontrado a las habitantes de la vivienda, una madre y sus dos hijas, acompañadas de su mascota, un perro, en la calle, por lo que solo ha habido que lamentar daños materiales en la vivienda, han manifestado desde el Consorcio.