Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a un varón que tras discutir con su vecino por la zona de aparcamiento le agredió y le causó lesiones. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos tras la denuncia de la víctima que acudió a la Comisaría de Elche a explicar lo sucedido.

En su denuncia la víctima manifestó que dejó estacionado su vehículo en la puerta de la vivienda de su vecino, el cual carecía de vado. A consecuencia de esto, su vecino aparcó su vehículo en la puerta del garaje del denunciante, el cual sí que tenía vado autorizado, impidiéndole de esta manera a su mujer poder salir de su vivienda con su vehículo.

Tras esto comenzaron una discusión que fue a más y que acabó con el detenido agrediendo al denunciante, quien tras un fuerte empujón cayó al suelo fracturándose el peroné en la caída. Por este motivo los agentes detuvieron al agresor por un delito de lesiones.

[De la bronca por conseguir un aparcamiento al puñetazo por sorpresa en la cara]

El detenido, de 37 años de edad y de nacionalidad española, fue puesto en libertad tras declarar en la Comisaría de Elche a la espera de ser requerido por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Dos puntos de venta de droga

Por otro lado, la Policía Nacional ha desarticulado dos puntos de venta de droga al menudeo, situados en València y en Torrent, este segundo cerca de un centro educativo, en sendas operaciones en las que ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, de entre 19 y 33 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Las operaciones policiales han culminado con el registro de dos viviendas en el distrito valenciano de Patraix y en el barrio torrentino del Xenillet y la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, de entre 19 y 33 años, todos de origen español, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones en torno al punto de venta situado en Patraix, en la capital valenciana, se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de que en una vivienda de este distrito valenciano podría estar suministrándose marihuana.

Los agentes comprobaron que existía un trasiego de posibles compradores y finalmente, tras varias indagaciones, registraron el domicilio, deteniendo a dos jóvenes, de 19 y 26 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, los cuales ya han pasado a disposición judicial.

También localizaron e intervinieron 357 gramos de marihuana, 0,5 de cocaína, unos 12 gramos de MDMA, 17 de hachís y 115 euros, según fuentes policiales.

El segundo punto de venta de droga al menudeo desmantelado por la Policía Nacional se encontraba en una vivienda del barrio torrentino del Xenillet, próximo a un centro educativo.

Las investigaciones se iniciaron el pasado año y, tras averiguar los policías que desde ese domicilio podría estar vendiéndose cocaína y heroína, la operación policial ha culminado con el registro de la vivienda, la detención de un hombre y una mujer, de 26 y 33 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, y con la intervención de 335 euros en efectivo.

Los arrestados, con antecedentes policiales por hechos similares, han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración, tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuesen requeridos.