Redacción | Agencias Emilio Martínez

Un nuevo terremoto de poca magnitud, el cuarto en lo que llevamos de mes, ha sacudido la provincia de Alicante. Con 1,8 grados de magnitud en la escala de Richter, se ha registrado en la madrugada de este viernes con epicentro en el sur del municipio de Agost, en el interior de la provincia de Alicante, según la página web del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El seísmo ha ocurrido a las 4.38 horas, a un kilómetro de profundidad, en una zona equidistante entre las localidades de Sant Vicent del Raspeig y Novelda.

Este movimiento sísmico se ha producido justo 23 horas después del detectado en la madrugada de ayer jueves con epicentro mar adentro, a la altura de Cabo de Palos, a varias millas de distancia de la costa de Santa Pola (Alicante), y de 2,9 grados de magnitud

A este respecto, dicho temblor ocurrió también de madrugada, a las 5.38 horas, a una profundidad de 0 kilómetros, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Sobre el movimiento de Santa Pola, el servicio '112' de la Generalitat no recibió llamadas telefónicas relacionadas con este seísmo, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

[Los 3 grandes terremotos de Alicante, desde Orihuela en el siglo XI hasta el que arrasó Torrevieja en 1829]

Por su parte, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante señalaron a Efe que no han tenido que intervenir como consecuencia del seísmo

También en Crevillent y Alcoi

El pasado 13 enero, un movimiento sísmico de 2,2 grados en la escala de Ritcher y con epicentro en Crevillent fue percibido en el caso antiguo de esta población, que no ha sufrido ningún daño material, según Emergencias de la Generalitat.

La sacudida tuvo lugar a las 12.48 horas de este viernes y el epicentro ha ocurrido a 2 kilómetros de profundidad del suroeste de la población, ha informado el IGN.

El suceso ha provocado que el casco urbano del municipio alicantino sintiera este terremoto, que no obstante ha tenido mínima repercusión, según Policía Local y Emergencias de la Generalitat, que ha explicado por redes sociales que el 112 no ha recibido ninguna llamada. 

Y, por último, el pasado 1 de enero, un movimiento sísmico de 1,9 grados en la escala de Ritcher fue detectado a primera hora de este domingo en la sierra de Mariola a menos de dos kilómetros de la ciudad de Alcoy, sin que haya provocado daños materiales.

El considerado el primer terremoto del año en España se registró a las 9.41 horas a una profundidad de 12 kilómetros al noroeste de la ciudad alcoyana, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).