Alicante

Un total de 35 localidades de la provincia de Alicante podrían sufrir las consecuencias económicas del recorte en el trasvase del Tajo Segura como consecuencia de la subida del consumo de agua potable. Según un comunicado del Partido Popular (PP), en concreto serían las zonas abastecidas por la mancomunidad de Taibilla, como en el caso de Alicante, Elche y la Vega Baja

"Al incrementarse el uso de agua desalada como consecuencia del recorte en el trasvase hay un serio riesgo de que suba el precio del recibo a los ciudadanos como se advierte en un reciente informe técnico de la Universidad de Alicante", ha señalado María Gómez, quien ha estado acompañada por el candidato a la Alcaldía de Elche, Pablo Ruz, y por el candidato a la Alcaldía de Orihuela, José Vegara.



“Con la inflación que estamos soportando en estos momentos será dramático para muchas familias ver cómo además se incrementa su recibo del agua”, ha lamentado la coordinadora comarcal del PP en la Vega Baja.

[Empresarios y agricultores levantan la voz contra los recortes del trasvase: Alicante necesita seguridad]





Por último, Gómez se ha referido “a los daños que también están sufriendo los agricultores, tras más de 20 recortes injustificados del trasvase, por lo que pedimos que, como regalo de Reyes, Puig y Sánchez nos traigan un cambio en su política del agua”.



Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Elche, Pablo Ruz, ha señalado que el Partido Popular “es el partido el agua y de los regantes y así lo demostramos siempre”.



“Ante las nubes negras que amenazan el trasvase, el PP dice alto y claro que ya está bien de perpetuarse en esta guerra del agua que sólo se abre cuando está el partido socialista en el poder”, ha señalado Ruz.

[Murcia y Andalucía critican a la ministra Ribera por el "torticero" e "injusto" trato al trasvase]



Ha concluido señalando que “basta ya de enfrentar a los regantes, basta ya de la tibieza de Puig ante los recortes permanentes que nos abocan a un futuro de incertidumbre y desesperanza y basta ya de que las tropelías del partido socialista hipotequen el futuro de todos los alicantinos”.



Por último, el candidato a la Alcaldía de Orihuela, José Vegara, ha exigido a Ximo Puig “que haga su trabajo, que no es otro que defender el trasvase y hacer que el agua llegue a una zona como la Vega Baja en la que el ésta es imprescindible para su desarrollo