Alicante

La Comunidad Valenciana está viviendo las fiestas navideñas "más cálidas de la historia", con unas temperaturas "entre 6 o 7 grados por encima" de lo que sería habitual en estas fechas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En concreto, este domingo 25 de diciembre se han registrado unos valores térmicos "más propios de primavera u otoño, con máximas que han superado los 25 grados en puntos de las provincias de Valencia y Alicante y que se han situado, un día más, entre las más altas de España".

[Los termómetros mantienen temperaturas de 20 grados esta Nochebuena en la Comunidad Valenciana]

Para Aemet, la clave no es tanto los valores alcanzados por las temperaturas, que "ya se han dado en otros años anteriores" como el 27 de diciembre de 1911, sino que "estos registros son cada vez más frecuentes". 

Según los datos de esta entidad, la máxima más alta de este domingo se ha registrado en Novelda y la ciudad de Valencia, con 25,2 grados, mientras Sagunto ha llegado a 25,1, Ontinyent a 24,5, Castellón a 24,4 y el aeropuerto de Valencia a 24,3.

Otros valores destacados de este día festivo de Navidad son los 23,6 grados a los que ha llegado Pinoso, dos décimas más que en Bicorp, mientras Llíria ha tenido una máxima de 23,3, Alcoy de 23,2, Xàbia de 22,4 y Alicante de 21,0.

En el interior norte de Castellón han cerrado la semana a 20,4 grados en Vilafranca del Cid, a 17,1 en Castellfort y a 17,0 en Morella.

[Las olas de calor que vienen este verano: así acelera el mar Mediterráneo el cambio climático]

Para este lunes, Aemet prevé intervalos de nubes altas, aunque en el litoral serán de nubes bajas y con brumas y posibles bancos de niebla. Además, las temperaturas no variarán o bajarán ligeramente y el viento será flojo variable.

El martes se esperan intervalos de nubes bajas en el litoral y poco nuboso o despejado en el interior, con brumas y bancos de niebla matinales en el litoral, las temperaturas bajarán y el viento será flojo variable.