Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Un hombre y una mujer, ambos de 80 años, han resultado heridos este martes tras chocar un vehículo contra un muro en la localidad alicantina de Orba, según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El Cicu ha sido alertado poco antes de las 8.30 horas de este accidente, ocurrido en la calle la Solana, hasta donde se han desplazado, por parte de efectivos sanitarios, una unidad del Samu y otra de Soporte Vital Básico (SVB).

El equipo médico del Samu ha asistido al varón y a la mujer, que presentaban traumatismo craneoencefálico y contusión torácica, respectivamente. Ambos han sido trasladados luego al Hospital Marina Alta de Dénia (Alicante) en sendas ambulancias y las fuentes del Cicu no han precisado si eran los ocupantes del coche siniestrado.

[Muere una bebé de 15 meses por asfixia al atragantarse con frutos secos en Villena]

Rescate Valencia

La Guardia Civil encuentra a un hombre de 90 años perdido.

En Valencia, la Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 91 años que sufría una enfermedad neurodegenerativa y se había desorientado cuando salió a dar un paseo en el municipio de Buñol.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 14.30 horas, cuando los agentes recibieron la llamada de una mujer angustiada por la desaparición de su suegro, lo que hizo que comenzaran las labores de búsqueda, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

[Encuentran el cuerpo de Mariano, el hombre desaparecido en Elda]

La familia explicó a los agentes que el hombre llevaba desaparecido desde las 11 de la mañana, cuando salió a caminar por los alrededores, y dado el tiempo transcurrido iniciaron el dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al desaparecido lo más rápido posible, participando varias patrullas pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Requena.

Debido a la peculiar orografía de la localidad de Buñol y al tiempo transcurrido desde la desaparición, los agentes solicitaron la intervención de medios aéreos, siendo una de las patrullas la que localizó, a las 18 horas, al desaparecido en un barranco cercano a la antigua fábrica cementera, junto a la N-III.

Los agentes se percataron de que un hombre, cuyas características coincidían con las del desparecido, se encontraba tendido en el suelo y en posición de seguridad.

Tras comprobar que se encontraba desorientado, magullado, aturdido y deshidratado, los agentes comenzaron los primeros auxilios sanitarios hasta la llegada de la ambulancia medicalizada.

Las diligencias de este suceso han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Requena.