Alicante

Una mujer de edad avanzada ha muerto esta tarde en Benidorm tras salirse de la vía su vehículo electrico adaptado tipo scooter, en el camino de la cruz, a la altura edificio Villamarina. En concreto, y según informan fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, dos personas iban por la carretera sobre las 16:00 horas, cada una con un vehículo del mismo tipo, cuando uno de ellos se despeñó por un barranco por causas que aún se están investigando. 

En ese momento el acompañante paró el vehículo para asistir a la víctima, pero resultó herido al acceder a ella por la escarpada ladera. Ante esta situación tuvieron que intervenir los servicios de emergencia, en concreto una unidad mando jefatura, una bomba rural pesada, un sargento, un cabo y tres bomberos del parque de Benidorm, para proceder al rescate tanto del cuerpo como del hombre.

[Pillado con marihuana, speed, un puño americano y conduciendo en dirección contraria en Alicante]

Las mismas fuentes indicaron que la mujer, al parecer, falleció al instante por el golpe producido al caerse por el barranco, por lo que no se pudo hacer nada por su vida. El vehículo que conducía la víctima es muy común en la capital turística, y hay varias empresas que los alquilan. Se trata de vehículos adaptados que muchos turistas utilizan para desplazarse por Benidorm, aunque no suelen utilizarse por carretera. 

Mujer atropellada en Elche

Se trata de la segunda víctima producida por un accidente de tráfico en la última semana en la provincia de Alicante. El pasado día 18 una mujer de 84 años falleció en Elche después de ser atropellada por un camión de una empresa de reparto.

Los hechos ocurrieron pasadas las doce del mediodía en la intersección de las calles Antonio Brotons Pastor y León Sánchez Sáez, en el barrio de Carrús Oeste, según confirmaron a Efe fuentes de la Policía Local.

El vehículo involucrado en el suceso pertenecía a una empresa de reparto, aunque, según las mismas fuentes, no se aprecia imprudencia en el atropello, sino que se trataría de un accidente fortuito. 

Asimismo, el pasado domingo la Policía Nacional detuvo en Alicante a un varón de nacionalidad española y de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras circular por la vía pública en dirección contraria a la marcha y con varias drogas, entre ellas marihuana y speed.

Una dotación policial que se encontraba de servicio realizando una patrulla por las calles de la ciudad en prevención de la delincuencia y mantenimiento de la seguridad ciudadana, observó a un vehículo que circulaba a gran velocidad en dirección contraria al sentido de la marcha. En este suceso no hubo que lamentar ni heridos ni víctimas mortales.