Alicante

La secretaria general del PP de la Provincia de Alicante y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha exigido este lunes al presidente de la Generalitat Valenciana y a la consellera de Agricultura, Mireia Mollá, que "aparquen su alicantefobia hídrica" y "defiendan el agua para los regantes del Vinalopó".

Serna ha lamentado que el presidente Puig y la consellera Mollá "sufren de una clara alicantefobia hídrica y una vez más ha vuelto a quedar de manifiesto" con el voto a favor de la Generalitat de cerrar los acuíferos en la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), el pasado 25 de junio. 

[García-Page sobre el último trasvase: "Es el doble de lo que será con el nuevo Plan del Tajo"]

"Que no nos engañen con el agua de los acuíferos, porque estamos ante un drama en los planes de actuación, ya que contrariamente a lo que la ley de aguas indica, no existe un plan de explotación que vincule las extracciones con los recursos alternativos del Júcar", ha dicho.

"Para sorpresa de todos los alicantinos, la propia Generalitat votó a favor de los planes y del cierre de los acuíferos sin garantizar antes que ese agua vaya a sustituirse por agua proveniente del Júcar", ha agregado Serna. "No luchan por los regantes, que no nos vendan que defienden el agua", ha señalado la secretaria general del PP.

[López Miras a la Moncloa, en el Día de la Región de Murcia: "No somos españoles de segunda"]

La también diputada de Ciclo Hídrico ha explicado que el Gobierno no puede cerrar los acuíferos del Vinalopó "sin tener una alternativa hídrica para los regantes", y ha criticado la "nefasta gestión" que se está haciendo con el agua en toda la provincia de Alicante.

9 frente a 95

"Los regantes necesitan que el cierre de los acuíferos vaya vinculado al envío de agua. No pueden cerrar sin más. Estamos ante un nuevo agravio hídrico a la provincia de Alicante con el apoyo de la Generalitat Valenciana, que dijo sí al cierre de esos acuíferos sin ni siquiera tener una alternativa", ha afirmado Serna.

Ana Serna, en imagen de archivo.

"Han estado a favor de aprobar una propuesta que reduce un 90% el derecho y las concesiones a los regantes, que ahora tendrán poco más de 9 hectómetros cúbicos al año, frente a los 95 actuales", ha explicado la popular.

La secretaria general del PP Provincial ha añadido que Puig y Mollá "hunde y seca a la provincia de Alicante. Ni siquiera tenemos una consellera alicantina que haya luchado por el agua para su tierra". "La fobia a todo lo que venga de Alicante es una constante en la gestión de este Consell", ha zanjado.