Alicante

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Valencia al empleado de un hospital, como presunto autor de tres delitos de hurto y otro de hurto leve, después de sustraer a los enfermos joyas y otros efectos personales que se quedaban guardados en una caja fuerte, a la que el acusado tenía acceso.

Posteriormente, vendías los objetos a tiendas de segunda mano y manipulaba la hoja del registro con información sobre los objetos personales. Todavía investigan la procedencia de algunos de ellos para dar con sus legítimos dueños. 

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por un hombre que manifestaba que su mujer, tras recibir el alta en un hospital de la provincia de Valencia, no había recibido los efectos personales que previamente había entregado al servicio de seguridad para que se los custodiasen.

Los agentes comenzaron las indagaciones para averiguar el paradero de las pertenencias de la mujer, y durante las pesquisas, conocieron que solo los empleados tenían acceso a la caja fuerte dónde permanecían guardados los efectos personales de los pacientes y que eran ellos mismos los que devolvían los objetos a sus propietarios.

A raíz de esta información, los policías averiguaron que uno de los empleados habría realizado un total de 19 ventas y empeños en casas de compraventa, según un comunicado de la Policía.

Los investigadores comprobaron que las custodias realizadas por el empleado del centro hospitalario coincidían con el periodo de tiempo en el que habría realizado las diferentes transacciones en las casas de compraventa.

Después de examinar las ventas de joyas realizadas, observaron que algunas de ellas coincidían con las que, al parecer, previamente se habían perdido en el hospital. Además, algunas de ellas contenían inscripciones que ayudaron a localizar a sus legítimos propietarios, lo que permitió esclarecer cuatro delitos de hurto.

Los agentes averiguaron que el empleado aprovechaba que tenía acceso a las llaves de la caja fuerte para acceder a las pertenencias de los pacientes ingresados en el hospital, y que, además, era el encargado de elaborar las hojas de custodia de los objetos, en las que al parecer, omitía el protocolo establecido.

Finalmente, los agentes han detenido a un hombre como presunto autor de tres delitos de hurto y uno de hurto leve, y este ha pasado a disposición judicial.

Se continúan las investigaciones para averiguar el paradero del resto de joyas que no les fueron entregadas a los pacientes en el momento de recibir el alta hospitalaria.

Noticias relacionadas