Sergio Sampedro Emilio Martínez

Finalmente la chica de 26 años que se despeñó el martes por el mirador del Castillo de Benidorm al tratar de hacerse un selfi ha fallecido este viernes en el Hospital General de Alicante, según han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes sanitarias. 

La mujer, que se hospedaba en Villajoyosa, estaba en estado muy grave desde que fue rescatada y trasladada al centro sanitario. Allí estaba siendo atendida por la Unidad de Reanimación, al presentar síntomas tanto de politraumatismo por caída como de ahogamiento. 

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando la chica, que se encontraba en el mirador de Benidorm a las 18.10 horas en compañía de una amiga, trató de hacerse un selfi en el mirador del Castillo de Benidorm, uno de los puntos más turísticos de la ciudad. Este mirador se encuentra a una altura considerable sobre un lecho de rocas.

Al parecer la joven trataba de hacerse una autofoto sobre una barandilla con la playa de Levante de fondo; sin embargo, se descuidó y se cayó desde una altura de unos 30 metros desde el acantilado hasta el mar, según informaron fuentes municipales.

Rápidamente, la sala operativa del 112 fue alertada del incidente, y los socorristas del puesto de la playa de Levante y una embarcación se personaron en el lugar de los hechos. Allí se le practicaron las primeras maniobras de reanimación tras rescatarla del agua. 

Posteriormente, la unidad del Samu y Soporte Vital Básico le practicaron las labores de recuperación cardiopulmonar avanzada en el Puerto de Benidorm, en una zona muy cerca del Castillo. Estas técnicas de estabilización que permitieron recuperar las constantes vitales, tras lo cual fue dirigida al Hospital General de la provincia aunque en un estado muy grave. 

Nunca había ocurrido

Según explicaron desde el Ayuntamiento de Benidorm, nunca había ocurrido un incidente de características similares en el Castillo, a pesar de ser uno de los puntos más fotografiados de la ciudad precisamente por tener una visión de las dos playas principales de Benidorm. Cada año cientos de miles de visitantes pasan por este mirador. 

En la provincia, sin embargo, sí se han dado otros casos. Uno de ellos se dio en Orihuela en verano de 2019, cuando dos jóvenes ingleses que estaban de vacaciones, de 20 y 25 años, decidieron hacerse una foto en el paseo marítimo cuando se precipitaron al vacío desde una altura de 12 metros

Según un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, en el mundo murieron 259 personas por hacerse selfis, en algunos casos muy arriesgados, entre octubre de 2011 a noviembre de 2018. Este informe situaba a la India como el país con más muertes relacionadas con este tipo de autofotos.

Noticias relacionadas