Alicante

Una pista de karts de Orihuela, Go Karts, ha denunciado ante el juzgado de guardia de la ciudad a la empresa Marcos y Bañuls S.L. y a los dueños de Cárnicas Aldin "por la comisión de un presunto delito de daños en su modalidad dolosa o imprudente, al impedir a los técnicos entrar a reparar" un sabotaje que se ha producido en las torres de la luz que se encuentran en sus parcelas, y que ha dejado a la empresa sin suministro eléctrico.

Según explicó el gerente de los karts, José Luis Sánchez, la empresa lleva desde el 11 de agosto, día en el que se cortaron los cables de las torres, sin luz: “Es inexplicable que Iberdrola, siendo la distribuidora, se quede tan tranquila”.

"Pese a las múltiples peticiones, aún no ha repuesto la línea de suministro, dejando a su suerte un negocio del que dependen 30 trabajadores", agregaron desde la empresa. “Es su responsabilidad; tendría que ser ella la que se movilizara para solucionar el problema, pero se excusa en que necesita una orden judicial para entrar a reparar la línea o el permiso por escrito de los dueños de los terrenos”.

Además, Go Karts ha puesto un requerimiento notarial contra la comercializadora Aldro Energía para que reactive el servicio antes de demandarla judicialmente por incumplimiento de contrato.

Fuentes de la mercantil indicaron que han podido mantener el negocio porque "el mismo día de los hechos" contactaron por su cuenta "con una agencia de alquiler de grupos de luz al comprobar que los proveedores del servicio se desentendían". “Es un atropello”, insistió Sánchez, al mismo tiempo que señala graves perjuicios que se traducen "en unos altos gastos que está teniendo que asumir".

El gerente achacó esta situación a "una una campaña de acoso y derribo que ha ido reduciendo su área de negocio". "El circuito se mantiene desde que se montó hace 26 años, después de ir de feria en feria", explicó. "Sin embargo, ha tenido que cerrar varias instalaciones, como un parque infantil y un recinto de paintball, así como reubicar su popular restaurante conocido por sus arroces a la leña del sarmiento".

Los karts en funcionamiento.

El motivo, dijo, es que "un nuevo agente urbanizador compró a otro promotor las paercelas aledañas". "Llevan dos años acorralándome para echarme a la calle", manifestó. "Desde entonces se han intensificado las presiones y las zancadillas. Me están haciendo la vida imposible para que tengamos que cerrar. Incluso con prácticas cercanas a la extorsión, más propias de piratas que de gente de negocios".

"Planes urbanísticos"

En este sentido, Sánchez aseguró que, "más que un litigio entre vecinos, estariamos manteniendo un pulso para que nuevos planes urbanísticos no engullan el negocio, que es rentable desde hace casi tres décadas".

"No en vano podría resultar molesta una pista de karts que se encuentra en medio de una superficie de 50.000 metros cuadrados, en un punto muy demandado del municipio de la costa que más visados de obra nueva aprobó el año pasado y que lidera el número de compraventas de viviendas", añadió.

"La indemnización por cese de negocio y por las instalaciones alcanzaría una cifra millonaria", afirmaron desde la empresa. "En un lugar donde cada vez más vecinos reivindican alternativas de ocio y servicios, las playas de Orihuela no están como para perder espacios de entretenimiento como este", concluyó.