Alicante

Este ha sido el primer fin de semana con las playas de El Campello cerradas en horario nocturno. El resultado: dos noches "sin incidencias por botellones", según ha informado su Ayuntamiento en una nota de prensa. El consistorio se une así a otros municipios alicantinos que también han cerrado sus playas de noche con el fin de evitar que se conviertan en focos de infección de coronavirus.

El decretó entró en vigor el pasado 6 de agosto y estará en activo al menos hasta el 16 del mismo mes, periodo de tiempo en el que las playas de El Campello permanecen cerradas desde la 1:00 horas de la madrugada hasta las 06:00h. En el caso de que se produzcan infracciones las multas podrían llegar hasta los 3.000 euros, cantidad que tendría que pagar el infractor o el tutor legal del mismo en caso de ser menor de edad. 

El Ayuntamiento de la localidad ha destacado que no se han producido incidencias en el primer fin de semana con sus playas cerradas por la noche para evitar los botellones. Fuentes del mismo informan de que antes de la una de la madrugada, estos espacios estaban desalojados.

El consistorio tomó esta medida "ante la constatación de que en las últimas fechas, a diario y con mayor incidencia durante los fines de semana, han proliferado los botellones y fiestas juveniles en las playas y calas de El Campello", según un comunicado de la institución.

Un hecho que llamaba  la atención en días anteriores es la línea imaginaria separase el toque de queda en una playa continua de 6 kilómetros, la distancia que comprende la playa de San Juan (En Alicante) y la de Muchavista (El Campello). La primera de ellas con restricciones desde el pasado 26 de julio. No es de extrañar que ante la prohibición de permanecer en la playa de San Juan de madrugada, muchos de sus visitantes se pasasen a la vecina Muchavista, donde antes del viernes no había limitaciones de horarios. 

Este domingo ha informado de que el dispositivo de seguridad, en el que participaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, funcionó desde la medianoche, cuando todos los agentes disponibles recorrieron la costa comunicando a los usuarios de las playas la obligatoriedad de despejar el espacio a partir de la una y hasta el amanecer.

Los controles policiales constataron el estricto cumplimiento del decreto, que era mayoritariamente conocido por los jóvenes, y llegada la hora, paulatinamente los grupos fueron abandonando los arenales.

Finalmente, tanto el concejal de Seguridad de El Campello, Rafa Galvañ, como el comisario jefe de la Policía Local, José Antonio Cano, han agradecido el comportamiento cívico de los jóvenes.

Noticias relacionadas