Alicante

Un complejo situado en pleno corazón de la provincia de Alicante, entre Benidorm y Alfaz del Pi, con unas instalaciones diseñadas de manera específica para el streming de contenidos durante todo el verano. Ese es el planteamiento inicial de Play Magic, la marca de la cadena Magic Costa Blanca que se ha encargado de convertir uno de sus resorts de temática medieval, el Robin Hood, en el primer hotel "HolydayStream" del mundo.

¿Cuál es la propuesta? Diseñar un espacio específico, con varios equipos completos preparados para el gaming y los contenidos, para que distintos streamers puedan operar de manera ininterrumpida unas cinco o seis horas al día. Pero no se trata solo de utilizar estos canales de difusión, sino de aprovechar las instalaciones para potenciar la experiencia con otro tipo de contenidos.

Presentación de PlayMagic Costa Blanca.

"La experiencia pasa por utilizar el hotel para interactuar con la audiencia y con los clientes", explica Mag Malastruc, uno de los responsables del proyecto. ¿Cómo? Uno de los ejemplos que dio fue el uso de una recreación completa del resort en Minecraft, donde se organizarán diversos juegos y actividades y en los que los usuarios podrán interactuar con lo streamers.

De hecho, quien participe en esas pruebas, que se desarrollarán en la versión virtual del Robin Hood, podrá conseguir unas monedas (playmonedas) para canjearlas en el hotel por merchandising o servicios. "Es una experiencia totalmente nueva", apuntó.

Otro ejemplo de esta interacción entre el mundo digital y el real es la resolución de un misterio en tiempo por todo el complejo, en el que los usuarios podrán ir dando instrucciones a la persona que lleve la cámara equipada.

Las instalaciones también permitirán organizar diversas pruebas que luego serán retransmitidas por las redes sociales, como batallas de láser o torneos con un futbolín humano; incluso campeonatos de Just Dance o de skate, ya que el resort dispone de una pista completa.

Los nombres

El equipo de streamers, con Mayichi.

Play Magic Costa Blanca nace con Mayichi como madrina, una de las principales streamers en castellano con dos millones de seguidores en redes sociales, y contará con un equipo fijo tanto de creadores de contenido como de técnicos. Además del propio Malastruc, estarán también Gabyx HD, Ali Beats, Little Chloe, Med Monkey y Josemicod.

"En esta pandemia nos hemos dado cuenta de que el auge de los creadores de contenido ha sido bestial. Vamos a aprovechar eso para ir un paso más allá y llevar las experiencias a otro nivel", indicaron en la presentación.

Piscina del resort.

Precisamente Mayichi explicó que hace un par de meses, en uno de sus streams, indicó que le gustaría que hubiese algún tipo de experiencia que le permitiese juntar sus dos pasiones, los viajes y el trabajo. "Y esto es precisamente lo que supone Play Magic, el contar con el equipo para hacer directos, trabajar y viajar", indicó.

Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca, indicó que la cadena "vio enseguida el proyecto" como una oportunidad para ofrecer un proyecto "innovador y con mucho recorrido". "Esto permitirá poner en valor todas las actividades que organizamos en Magic Costa Blanca, y servirá como ventana al resto del mundo", concluyó.

Noticias relacionadas