Redacción | Agencias Andrea Reinosa

La provincia de Alicante contará con un suplemento de 260 nuevos refuerzos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a partir del 1 de julio con motivo de la llegada del verano. Con esta medida el Gobierno ha hecho hincapié en aquellas zonas que cuenta con mayor afluencia turística, y por lo tanto los índices de delincuencia son más altos.

Los agentes llevarán a cabo un conjunto de actuaciones dirigidas a prevenir la comisión de hechos delictivos que están incluidos en la instrucción 9/2019 de la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior. En concreto, la operación contará con la intervención de 154 nuevos Policías Nacionales y 105 agentes de la Guardia Civil

La operación Verano 2021 contempla un aumento de la vigilancia en puntos estratégicos para el turismo, como estaciones, puertos, hoteles, playas y cámpines, y su vigencia se extenderá hasta el 31 de agosto.

La subdelegada de Gobierno, Araceli Poblador, ha destacado la apuesta de España por aquellas zonas más turísticas del país, que son el motor de la economía. "Este refuerzo de medios policiales, con un incremento de la plantilla de Policía Nacional y Guardia Civil en las zonas de alta concentración turística, confirma la apuesta del Gobierno de España por el turismo como motor económico y social", afirma Poblador. 

También ha destacado la atención especial que recibirán aquellas zonas con mayor afluencia turística. "Las localidades de veraneo, son los puntos de mayor vulnerabilidad ante hechos delictivos, y por ello van a recibir una atención especial", comenta. 

En su comparecencia Poblador ha hecho hincapié en que la transición a la normalidad no debe relajar las medidas sanitarias contra el COVID-19, ya que el virus sigue entre nosotros.

Alicante, referente turístico

La provincia de Alicante es un referente del turismo en España. El Gobierno es consciente del gran y positivo impacto del turismo en nuestra economía, por eso ha priorizado el valor añadido de la seguridad para dinamizar al sector.

El comisario provincial de la Policía Nacional, Ignacio del olmo, y el teniente Coronel de la Guardia Civil, Francisco Poyatos, han explicado el refuerzo de las medidas de prevención y respuesta en las zonas de mayor afluencia de visitantes. La campaña de verano 2021 está orientada principalmente a la prevención de la comisión de hechos delictivos, así como asistir y asesorar a los turistas ante posibles estafas. Un total de 2620 efectivos entre las dos Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velaran por la seguridad ciudadana.

Noticias relacionadas