Alicante

Marina Niceto Valera de la hoguera San Blas ha sido elegida Bellea del Foc d’Alacant 2022. Junto a ella estarán como Damas de Honor Lidia Martínez Espinosa, Silvia Morata Pérez, Beatriz Moya Martínez, María Novoa Alemañ, Lourdes Martínez Rubio y Gema Capelo Rodríguez

Noticias relacionadas

La plaza de toros se ha vestido en la noche del viernes de gala para la celebración de la elección de la Bellea del Foc d’Alacant 2022. Bajo el lema Gent de la festa, como homenaje a todos aquellos foguerers y barraquers de base, los 3.100 espectadores que se congregaron han podido disfrutar de un acto lleno de emoción que ha sido conducido por los presentadores Mari Carmen Díaz Collados y Javier Alonso Pérez.

Las condiciones meteorológicas han obligado a retrasar el acto, que ha comenzado a las 22.00 horas, media hora después de lo previsto.

Al comenzar han salido al escenario de las 79 candidatas que optaban al cargo con traje de noche llenando los 550 metros cuadrados del escenario. Tras el saludo conjunto se ha pasado a un pase individual de cada una de ellas ante un público entregado.

La segunda parte del evento ha estado dedicado a  la Bellea del Foc 2019 y sus Damas de Honor. Tras un emotivo vídeo Isabel Bartual se ha despedido de todos los foguerers agradeciendo a todos el cariño recibido a lo largo de su reinado. La plaza quiso despedirlas con un sonoro aplauso.

La Bellea del Foc y sus damas.

La última parte de la gala ha empezado con entrada en el escenario de todos los estandartes de las hogueras. A continuación, las candidatas han desfilado una a una con el traje de novia alicantina.

Por último, ha llegado el momento más emocionante. Con todas las candidatas en el escenario, el jurado compuesto por David Vaquero, Juan Alcaraz, Begoña León, Lourdes Tárraga, Eugenia Vicedo, Lucía Fernández, Alfredo Llopis, Martín Sanz y Antonio Cabot, ha procedido a leer los nombres de las siete elegidas para representar a la fiesta en el año 2022.

Una vez se han conocido los siete nombres la presidenta del jurado ha hecho público el nombre de la Bellea del Foc: Marina Niceto, de San Blas. 

Sus Damas de Honor pertenecen a Alfonso El Sabio (Lidia Martínez), Sant Blai-La Torreta (Silvia Morata), José Ángel Guirao (Beatriz Moya), Polígono Babel-Bernardo Pérez Sales (María Novoa), Séneca-Autobusos (Lourdes Martínez) y Pla del Bon Repos-La Gotera (Gema Capelo).

Al término de la gala el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha felicitado a la Bellea y a sus damas. Al acto también han asistido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.