Alicante

Carlos Mazón deja hoy, oficiosamente hasta la próxima Junta Directiva, la presidencia provincial del PP de Alicante sin haber cumplido un año en el cargo. Le espera, a partir del 3 de julio, rearmar al PP de la Comunidad Valenciana como líder regional.

Le sucederá en el cargo Toni Pérez, el alcalde de Benidorm y actual secretario general del partido en la provincia. Una promoción interna que dice mucho del proceso de unificación del partido durante los últimos dos años, desde que el alicantino volvió a la política como concejal y presidente de la Diputación.

Toni Pérez fue en su momento la mano derecha del entonces alcalde benidormí Manuel Pérez Fenoll, que compitió en 2008 por la presidencia provincial de un PP roto en dos en el que Mazón se hallaba al otro lado, como vicesecretario de Organización de José Joaquín Ripoll, quien se llevó el congreso por cinco votos más que su adversario.

La victoria e integración en XV Congreso Provincial del PP que se celebró el verano pasado es el preludio a la unificación e integración de todo el partido en la Comunidad este mes de julio. Y de ahí el objetivo de Mazón es ir un paso más con la unificación de todo el centro-derecha valenciano para disputarle la presidencia de la Generalitat a Ximo Puig.

El comité

La reunión del órgano de dirección, que se celebrará a las 19:30 horas, se produce después de la victoria con la que se alzó Mazón el pasado viernes, donde obtuvo más del 95% del respaldo de los votantes.

Según el orden del día, entre otras cosas, el comité tiene previsto aprobar varios cambios en el organigrama y abordará también los distintos informes que trasladen tanto el secretario provincial, Toni Pérez, como el propio presidente.

Una de las decisiones de mayor calado en estas fechas es el modo en que se vislumbrará el rechazo de la provincia a los indultos de políticos condenados por el 'procés' catalán. Desde el equipo de Mazón ya se ha anunciado un acto paralelo a la concentración en la Plaza de Colón de Madrid convocada por el filósofo Fernando Sabater.

Por el momento es poco probable que Mazón se traslade a Madrid del mismo modo que han anunciado su ausencia barones regionales como Feijoo o Moreno Bonilla. En la Comunidad Valenciana se prepara un acto sonado que complemente la reunión cívica de Madrid.

También está previsto que en el comité empiecen a vislumbrarse las líneas estratégicas que seguirá el partido en la etapa de relajamiento de medidas sanitarias y sociales tras la última ola de Covid-19. Los populares llevan meses criticando las políticas de cierre de la Generalitat. 

Noticias relacionadas