Alicante

A la Generalitat "se le llena la boca al hablar de turismo seguro, pero a la hora de contar con las empresas no lo hace con el sector turístico". Así denuncia el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, tras las últimas decisiones del Consell.

"En este momento, es absolutamente prioritario", recalca Mazón, que se atienda a los trabajadores del sector hostelero. Por eso recalca sus críticas al Govern en materia sanitaria. De hecho, califica de "caos" la actuación "del Consell con las vacunas, con los sanitarios y con los criterios que sigue para hacer frente al Covid".

La comparación entre sectores ha aflorado esta semana después de que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunciara que se autorizaría a una veintena de grandes empresas a vacunar por su cuenta a sus empleados.

Según avanzaron, estas aportarán los centros y el personal para la vacunación, mientras que la Generalitat proporcionará las dosis y los cursos de formación necesarios para una correcta aplicación. "Está muy bien que las empresas con muchos trabajadores puedan ser las primeras en vacunarse", subraya Mazón. "Gracias a la colaboración con el sector privado se avanza y eso una buena noticia", indica.

El presidente de la Diputación de Alicante critica estas decisiones de la Generalitat Valenciana en materia sanitaria al dejar de lado al personal que se encarga de la hostelería. Como presidente también del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca recalca la importancia de estas acciones.

Los mensajes cruzados

Como señala Mazón, no comprende los mensajes cruzados que llegan a las puertas del verano y ante un público especializado como los profesionales de la feria del turismo. Allí en Fitur, el president de la Generalitat Ximo Puig mostró su confianza en que el certificado verde de vacunación reactive "al máximo" el sector.

De hecho, Puig afirmó que la Comunidad Valenciana está "en condiciones" de abordar un verano "positivo",con una apertura "progresiva" durante el mes de junio.

Mazón recalca que "se insistió en el mensaje del turismo seguro". Por eso, lamenta que "nuestros hoteles y campings no puedan estar, como empresas que son, en la primera línea de la vacunación".

Ese tipo de actuaciones demuestran para Mazón "el caos que hay en la Generalitat Valenciana con las vacunas, el caos que hay con los sanitarios y el caos que hay con los criterios".

Finalmente, el presidente de la Diputación concluye que, si no se vacuna con prioridad en estos momentos y dentro del sector empresarial al sector turístico, "no tiene ningún sentido la política turística que está haciendo la Generalitat, porque se está engañando al sector".

Noticias relacionadas