Alicante

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ya ha completado la vacunación contra la Covid-19 al grupo de población de mayores de 75 años, según han informado fuentes del Gobierno valenciano.

Por lo tanto, Sanidad recomienda que si hay personas mayores de 75 años que todavía no han sido vacunadas "que contacten con su centro de salud para solicitar que les sea administrada la vacuna".

Asimismo, y a partir de la semana que viene, la Conselleria informó de que citará de nuevo a las personas de entre 60 y 65 años, a las que les corresponde la vacuna de AstraZeneca, que no pudieron acudir a su cita. 

Sanidad explicó que si un ciudadano no ha recibido las dosis de la vacuna y se encuentra en el grupo de población de 70 a 74 años recibirá una nueva cita para vacunarse, bien por vía SMS o una llamada telefónica, en las próximas dos semanas.

Finalmente, y según las mismas fuentes, la población de edades entre 66 y 69 años que está pendiente de vacunación recibirá "en las próximas semanas" una invitación por SMS o una llamada telefónica y serán citados para recibir las dosis.

Para estos dos últimos grupos, Sanidad recuerda la importancia de tener actualizados los datos de contacto SIP, un trámite que se puede realizar de forma sencilla en la página web de la Conselleria.

Asimismo, está previsto que la Comunidad Valenciana continúe esta semana suministrando Janssen, la que solo requiere una dosis para lograra la inmunidad. En los últimos tres días se han inoculado unas 5.000 vacunas de este tipo, de un cargamento que se ha recibido de más de 12.000. 

Nuevos contagios

Por otra parte, Sanidad ha notificado este domingo 144 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o de antígenos desde la última actualización. La cifra total de positivos en 389.625 personas.

Por provincias, hay 48 en la provincia de Alicante (146.132 en total), 80 en Valencia (203.409 en total) y 16 en Castellón (40.082 en total). 

Las cifras vuelven a dar así un respiro después de los datos del pasado sábado, una jornada en la que se registraron más de 300 nuevos contagios debido a un brote en un colegio mayor de Valencia, el Ausiàs March. 

La Conselleria de Sanidad ha confinado a los 222 alumnos y al personal del centro después de haber realizado un cribado y detectado 100 positivos, que son los que elevaron la cifra hasta multiplicar por cuatro los casos con los que la Comunidad Valenciana empezaba la semana (unos 80). 

Noticias relacionadas