Alicante

El pasado mes de diciembre, el PP de Alicante aprobó en Junta Directiva la celebración de 55 asambleas locales. Se trataba de su primera fase del proceso de renovación de las estructuras locales. La evolución de la pandemia provocó que ese proceso se aplazase.

Fuentes del PP confirmaron a este diario que esta misma semana, coincidiendo con una mejor situación sanitaria, se ractivará el proceso interno después de su aprobación en una nueva Junta Directiva. Entonces estaba previsto que desde el 29 de enero hasta finales de febrero se celebrasen en un total de 55 municipios alicantinos. Ahora el objetivo es aumentar ese número hasta los 73.

Se trata, en su mayoría, de los municipios más pequeños de los 141 que tiene la provincia. No obstante, se podrían incluir algunos medianos como Calpe o Altea.

El calendario

Como en la anterior cita esta fase arrancará en Benidorm, uno de los grandes municipios de la provincia donde se celebrarán las primeras asambleas junto a otras grandes ciudades como la capital alicantina, Elche o Torrevieja.

El objetivo en todos los casos es que los afiliados y dirigentes consensúen listas únicas e integradoras, evitando "confrontaciones estériles", aseguran las mismas fuentes.

De seguir los mismos planes que en diciembre, el calendario comenzará en la comarca de l’Alacantí con las asambleas de Alicante, El Campello, Busot y Mutxamel. En la Marina Baja se harán en Benidorm, La Nucía, Bolulla, Finestrat, Callosa d’Ensarrià, Relleu y Polop de la Marina.

En La Montaña las asambleas se llevarán a cabo en Ibi, Agres, Almudaina, Benifallim, Muro de Alcoy, Tollos, Benimasot, Confrides, Famorca, L’Orxa, Planes, Benilloba y Benillup.

En la Vega Baja se celebrarán en Almoradí, Torrevieja, Benijófar, Formentera del Segura, Redován, Cox y Pilar de la Horadada. En el Bajo Vinalopó se llevarán a cabo en Elche, Albatera, Catral y Rojales. En la Marina Alta en Lliber, Murla, Ondara, Tormos, Vall d’Alcalá, Els Poblets, Beniarbeig, Benissa, Alcalalí, Teulada y Benidoleig.

En el Medio Vinalopó se harán asambleas en esta primera fase en Agost, Algueña, Hondón de las Nieves y Salinas y en el Alto Vinalopó en Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada y Saz.

A ellos se sumarán otros 18 municipios elegidos para completar la primera fase. La segunda, si lo permite la pandemia, se celebrarán a partir del mes de septiembre, para llegara a la renovación total del partido en la provincia.

Noticias relacionadas