El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado de forma inicial su presupuesto para 2021, que elevará el gasto un 2,85% respecto a las cuentas de 2020 hasta rozar los 53,9 millones de euros, al mismo tiempo que se incrementarán los ingresos municiaples en un 3,19% hasta los 54,7 millones de euros.

Por un fallo en el sistema informático del Consistorio, sólo han podido votar los 13 concejales presentes en el Salón de Plenos municipal, ya que el resto no han podido estar presentes vía telemática. De estos, los 9 ediles de PSOE y Cuenca nos Une han votado a favor, mientras que los 5 concejales de PP, Ciudadanos y Cuenca en Marcha han dado su voto negativo.

Entre los gastos más destacados, el Ayuntamiento de Cuenca destinará este 2021 hasta 37,4 millones de euros a gasto de personal y funcionamiento, se repartirán hasta 7,3 millones de euros en subvenciones y se prevé una inversión real en la ciudad de hasta 6,5 millones de euros.

En cuanto a los ingresos más destacados, se prevé que por impuestos se recaude 24,4 millones de euros, por tasas hasta 14 millones de euros y por transferencias corrientes se perciban hasta 12,7 millones de euros.