El actor y productor Willy Toledo.

El actor y productor Willy Toledo. Begoña Rivas

La Jungla / Social

Facebook se disculpa por suspender a Willy Toledo: "A veces nos equivocamos"

En la jungla. La red afirma que fue un "error" inhabilitar su perfil por llamar "gusano" a Orlando Ortega y "cagarse" en sus medallas.

24 agosto, 2016 11:42

Noticias relacionadas

Donde dije "digo", digo Diego. Apenas 24 horas después, Facebook ha restaurado la cuenta de Willy Toledo después de haberla cerrado "por error" tras las críticas que el actor realizó en ella a la medalla conseguida por Orlando Ortega, atleta cubano nacionalizado español, en los Juegos de Río.

"El contenido fue eliminado y la cuenta suspendida por error y la hemos restaurado tan pronto como hemos estudiado lo sucedido. Nuestro equipo gestiona millones de denuncias de los usuarios cada semana y a veces nos equivocamos. Lamentamos mucho este error", ha explicado un portavoz de la red social a Efe.

El pasado 17 de agosto, el intérprete tildaba de 'gusano' a Orlando Ortega, tras posar con la bandera española para celebrar la plata conseguida en los 110 metros vallas. "Es un 'gusano' pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables 'autoridades' cuando deje de ganar medallas", escribió en la red social.

Sin embargo, no fue ésta la salida de tono que le costó la cuenta de Facebook. Toledo, tras la polémica que desató este primer comentario, volvió a acudir a su perfil en la red social para "cagarse siete veces" en la medalla conseguida por Ortega, mientras denunciaba un "linchamiento mediático-popular masivo" contra su persona. Éste fue el post que le costó una avalancha de denuncias aún mayor por parte de los usuarios y que provocó su inhabilitación en la red social. 

Este miércoles, la entrada (que había sido eliminada) vuelve a aparecer en el perfil de la red social y Toledo puede volver a compartir sus ideas y pensamientos a través de él. 

El post que Facebook eliminó de la cuenta del actor y que ha sido restaurado.

El post que Facebook eliminó de la cuenta del actor y que ha sido restaurado.

Según Toledo, no es la primera vez que Facebook cierra su perfil tras las denuncias de los usuarios. "Me la han cerrado cinco veces, la penúltima por publicar una canción de Patti Smith en la que decía 'Jimmy Hendrix was a nigger' (término despectivo para referirse a los negros)", señaló ante los medios. 

Según las normas de la plataforma, una cuenta puede inhabilitarse por "comportamiento prohibido de forma continuada después de recibir una o varias advertencias; contacto no solicitado con otras personas con fines de acoso, publicidad u otras conductas inapropiadas; uso de un nombre falso; o publicación de contenido que infringe nuestras condiciones". Éste último habría sido el supuesto que pudo costarle el perfil a Toledo.