Pasado y presente convergen en 'Cazafantasmas: Imperio helado': los detalles y guiños al clásico original

Pasado y presente convergen en 'Cazafantasmas: Imperio helado': los detalles y guiños al clásico original

Cine 'Cazafantasmas'

Pasado y presente convergen en 'Cazafantasmas: Imperio helado': los detalles y guiños al clásico original

Repasamos todos los detalles del regreso de la saga de comedia sobrenatural dirigida por Gil Kenan.

23 marzo, 2024 01:24

Los fans de la franquicia Cazafantasmas están de suerte, porque la nueva película Imperio helado será igual de nostálgica que Más allá, la anterior entrega. Si bien esta última contaba con los personajes de las películas originales, Imperio helado también apuesta por mantener la esencia del clásico.

La esperada película y secuela dirigida por Gil Kenan -que coescribe el guion junto al director de los largometrajes originales Jason Reitman- se sitúa los eventos de Oklahoma. En este contexto, el equipo de Cazafantasmas regresa a donde comenzó todo: ¡Nueva York! La historia de la familia Spengler continúa con un nuevo grupo de Cazafantasmas.

Después de formar equipo con los Cazafantasmas originales al final de la película, Phoebe, Trevor y el resto de miembros de esta nueva generación se mudaron a la ciudad de Nueva York, que fue donde se desarrolló la película original. Sin embargo, las amenazas se irán con ellos y una nueva amenaza sobrenatural se apoderará de la ciudad.

Los protagonistas

En la nueva entrega de Cazafantasmas volveremos a encontrarnos con algunos personajes de las películas de los 80 y con otros cuantos del reboot más reciente. Destacan Phoebe Spengler (Mckenna Gracia), una de las favoritas de los fans y uno de los personajes más inteligentes. Es la nieta del legendario Egon Spengler, miembro crucial del equipo original de Cazafantasmas, a quien interpretó Harold Ramis, que falleció hace diez años.

También Gary Grooberson (Paul Rudd), una elogiada incorporación al equipo; Podcast (Logan Kim), el compañero de clase y amigo de Phoebe, y principal reflejo de los más jóvenes en el reboot; o Trevor Spengler (Finn Wolfhard), el hermano de Phoebe, que ha tenido una notable evolución en la saga.

[Así ha sentado el final de 'Dune 2' las bases para la próxima película: todo lo que sabemos del final de la saga]

Además, forman parte del grupo de protagonistas Lucky Domingo (Celeste O'Connor), Callie Spengler (Carrie Coon), el Dr. Winston Zeddemore (Ernie Hudson), el icónico Peter Venkman (Bill Murray), un emblema de la franquicia, y Lars Pinfield (James Acaster). Al equipo se incorpora Nadeem Razmaadi (Kumail Nanjiani).

Vuelven los fantasmas originales 

Desde que se publicó el primer adelanto de Imperio helado, las imágenes dejaron ver a todos los fantasmas que atraparon los protagonistas. Durante años, el equipo de profesionales que los atrapan han estado en activo, pero es muy posible que asistamos a otro tipo de reencuentros en la nueva película. 

[La increíble historia real de 'El clan de hierro' y la trágica maldición que persiguió a los hermanos Von Erich]

De hecho, el tráiler ya prometía que algunos de los fantasmas más icónicos de la franquicia regresarán en Imperio helado. Entre ellos estarán el Fantasma de la biblioteca, el Hombre malvavisco y el icónico Slimer. Habían sido capturados, pero no se perderán la oportunidad de volver a acechar a los protagonistas.

Una gran revelación

Una de las principales razones que animarán a los espectadores a disfrutar de esta nueva película tiene que ver con una revelación que no se había producido hasta ahora y que tendrá lugar en Imperio helado. En concreto, la película desvela por fin cuántos fantasmas llegó a capturar el equipo de Cazafantasmas original.

Esto implica que el nuevo largometraje reconoce el trabajo que hicieron y el éxito que tuvieron los protagonistas de la película de los ochenta, consolidando así el legado de un clásico.