Lo mejor del regreso de '9-1-1': el guiño al Oscar que perdió Angela Bassett y el homenaje a 'La aventura del Poseidón'

Lo mejor del regreso de '9-1-1': el guiño al Oscar que perdió Angela Bassett y el homenaje a 'La aventura del Poseidón'

Series y Más Nueva temporada

Lo mejor del regreso de '9-1-1': del guiño al Oscar que perdió Angela Bassett al homenaje a 'La aventura del Poseidón'

Una luna de miel en un crucero se convierte en pesadilla cuando un grupo terrorista se apodera del barco en el estreno de la temporada 7. 

16 abril, 2024 01:23

9-1-1 ha vuelto con su séptima temporada y estrenando nuevo hogar de emisión, ABC en Estados Unidos y Star Channel en España. La serie creada por Ryan Murphy y Tim Minear y protagonizado por Angela Bassett, Peter Krause y Jeniffer Love Hewitt, regresa por todo lo alto con un arco especial de tres semanas, en el que los protagonistas deberán enfrentarse a una de las catástrofes más peligrosas de sus seis temporadas. 

En el final de la entrega anterior, la estación de bomberos 118 logró sobrevivir al derrumbe de un puente en Los Ángeles que había dejado a Bobby desaparecido en combate y a Chimney con una barra en el abdomen.

Cuando Athena llega a la escena, encuentra a Bobby y recluta a Hen, Buck y Ravi para ayudar a sacarlo de un contenedor de camión. El episodio termina con Athena y Bobby embarcando en un crucero para celebrar su luna de miel.

['9-1-1' renueva por una octava temporada: la serie volverá con más episodios en otoño]

En el episodio de regreso, Athena y Bobby ven cómo su viaje romántico se convierte en un infierno cuando un grupo de terroristas se apodera del barco. En Los Ángeles, Hen alerta a Maddie y le pide que investigue el paradero del crucero, que parece no haber seguido su rumbo, todo esto mientras se avecina una tormenta tropical. 

El guiño al Oscar perdido por 'Black Panther'

Antes de embarcar en el crucero, Athena intuía que se avecinaba un peligro, porque La aventura del Poseidón la marcó de niña. En las sesiones con su terapeuta, Athena comparte sus preocupaciones y dice que la película le valió a Shelly Winters una nominación al Oscar, añadiendo que debería haberlo ganado.

Esta línea de diálogo es una referencia directa al Oscar que perdió Angela Basset en la edición de 2023 de los premios, en los que estuvo nominada en la categoría de mejor actriz secundaria por Black Panther: Wakanda Forever, que finalmente se llevó Jamie Lee Curtis por Todo a la vez en todas partes.

"Cuando escribí esa línea, me reí mucho", dijo Tim Minear en una entrevista en TV Line. "Pensé: '¿Cómo se lo va a tomar Angela?' Luego me contó que cuando la leyó corrió hacia su marido y le dijo: '¡Mira lo que ha escrito Tim!' Tiene mucho sentido del humor consigo misma, es una de las cosas que me encantan de ella".

Tras haber trabajado con Bassett tanto en 9-1-1 como en American Horror Story, el creador de la serie sabe que "está dispuesta a todo". Y reveló que la noche de los Oscar de este año Bassett estaba "rodando con el agua hasta el cuello la conclusión de la crisis del crucero. Trabajó toda la noche".

'La aventura del poseidón'

El homenaje a la película de 1972 no se limita a la mención de Athena en este episodio, también se recrearán algunas escenas en los dos episodios restantes de este arco, que se rodaron en un gran tanque de agua. 

'La aventura del Poseidón'

'La aventura del Poseidón'

La experiencia recordó a Bassett el rodaje de la secuela de Black Panther, en la que su personaje, la reina Ramonda, rodaba una importante escena en el agua. "Creo que es un tema recurrente para mí", dice. "Estar empapada y fría todo el día es muy incómodo. Quiero decir, ¿a quién no le gusta una ducha caliente, pero una que dura 15 o 16 horas? No tanto".

"Se aseguran de que la temperatura sea de unos agradables y cálidos 35 grados. Y esa parte es buena", explica Bassett, "pero aún así, acabas estando dentro 12 horas y tienes que confiar en el reparto y el equipo porque sabes lo que la gente hace en el agua", dice entre risas.

['9-1-1': las emergencias reales que han inspirado los casos más locos de la serie]

El temor de Peter Krausse

Al actor que interpreta a Bobby lo que más le aterrorizó del rodaje de estos primeros episodios de la temporada no fueron las escenas en el agua.

'9-1-1'

'9-1-1'

"No sabíamos que íbamos a bailar juntos en un salón de baile. Lo añadieron en el último momento, así que tuvimos que aprender algunos pasos rápidos. Eso fue lo que más me aterrorizó de este primer arco, conseguir ese baile para que quedara bien. Me siento más cómodo poniéndome un arnés o moviéndome por un montón de agua".

A pesar de la presión porque quedara bien a pesar del poco tiempo de preparación, "diría que valió la pena", añade el actor. "Los fans pudieron ver algo de brillo y glamour para la pareja antes de que todo empezara a desmoronarse".

Lo que viene en la temporada

Para los nuevos episodios regresa el equipo titular al completo: Angela Bassett como Athena, Peter Krause como Bobby, Oliver Stark como Buck, Aisha Hinds como Hen, Kenneth Choi como Chimney, Jennifer Love Hewitt como Maddie, Ryan Guzman como Eddie, Corinne Massiah como May, Gavin McHugh como Christopher y Anirudh Pisharody como Ravi.

En cuanto a los cambios, se ha confirmado que Rockmon Dunbar, que interpreta a Michael Grant, el ex de Athena, no volverá en esta entrega. El estreno no tardó en revelar que Buck y Natalia, que parecían perfectamente enamorados al final de la sexta temporada, ya no están juntos. Minear describe la salida de la actriz 

Tampoco regresa Annelise Cepero, que interpreta a Natalia en la serie, la novia de Buck (en este episodio se anunció que ya no están juntos) por factores logísticos pues vive en Nueva York y no pudo coordinar la agenda tras la huelga. En cuanto a las nuevas incorporaciones, Rick Cosnett interpreta Julian Enes, director de cruceros que tendrá un papel relevante en el primer tramo de la temporada. 

Por lo que respecta al resto de temporada, Tim Minear avanzó en TV Line que habrá un crossover con The Bachelor, una boda tranquila para Maddie y Chimney, y un nuevo viaje de autodescubrimiento para Buck.

También dijo que el cuarto episodio, titulado Buck, Bothered and Bewildered, será muy especial porque es el número 100 de la serie, un hito cada vez más extraordinario en la ficción actual. 

Los nuevos episodios de la temporada 7 de '9-1-1' están disponibles los lunes en Star Channel.