Los emoticonos como forma de expresión

Los emoticonos como forma de expresión

El Estilo

Los millennials tienen un mensaje para usted

En la jungla. Los menores de 30 años protagonizan una nueva campaña publicitaria sobre los estereotipos de esta generación.

16 marzo, 2016 16:17

Noticias relacionadas

No hay día que pase sin una noticia sobre millennials. De hecho, esta que está leyendo es otra más. Protagonizan campañas electorales, son el reclamo de empresas en busca de un público más joven y son objeto de estudio para conocer con qué sueñan en la vida.

Todo, parece, gira en torno a estos jóvenes que se sitúan en la brecha de edad de los 15 a los 30 años. Viven, consumen y se informan de otra manera. Incluso las aplicaciones de mensajería se han quedado anticuadas para los mayores de 35. Si alguna vez se ha preguntado qué es Snapchat, preocúpese.

Esta generación de jóvenes está copando todas las esferas de la sociedad: desde compartir coches, casas o viajes. Son ellos los que están cambiando el concepto de propiedad y no son escépticos al cambio. Al contrario, son los que están ayudando a empresas como Car2go, Uber o BlaBlaCar a asentarse en esta sociedad en la que cuesta asumir el cambio. Junto a estas empresas hay otras que buscan desesperadamente al público joven.

El problema de la ironía

Es en esta tesitura en la que se enmarca la nueva campaña de 100 Montaditos para atraer, aún más, al público joven. “Sabemos que los millennials tienen mucho que decir y, de algún modo, queremos convertirnos en una de sus plataformas para expresarse”, dicen desde el Grupo Restalia.

Lo confirma también David Velduque, responsable de la productora que ha realizado el vídeo. “Desde 100 Montaditos querían enfocarse en los millennials. Tomamos un riesgo por contarlo en tono irónico y hay gente que se lo ha tomado en serio. Pero esos que no lo han entendido son la generación anterior, que no tiene absolutamente nada que ver con los protagonistas del vídeo”.

“Eres un pringao, mírate”. Así comienza el vídeo en el que la agencia Neurads ha querido plasmar la realidad de los jóvenes que están cambiando el mundo. Para ellos, “estar atado a un trabajo durante 20 años” o dedicar “10 años de tu vida a pagar un coche” son visiones tan anticuadas que no las conciben como propias. Escuche, que a lo mejor aprende algo.

Nuevo spot de 100 Montaditos - Millennials