VETEMENTS X LEVIS, el vaquero más controvertido de la temporada. | Foto cortesía de la marca.

VETEMENTS X LEVIS, el vaquero más controvertido de la temporada. | Foto cortesía de la marca.

Moda MODA

Así es el vaquero más controvertido de la temporada

Vetements revoluciona los clásicos vaqueros de Levi’s incluyendo cremalleras en la parte trasera del pantalón.

18 abril, 2017 14:00

Tras el revuelo creado en las redes sociales con los ‘Window jeans’ de TopShop –unos pantalones con paneles transparentes en las rodillas-, ahora la polémica está servida gracias a Vetements.

Si creíamos que lo habíamos visto todo, estábamos equivocados. Para su nueva colección primavera-verano la firma francesa ha versionado algunas de las piezas más icónicas de 18 marcas de moda vaquera. Entre ellas, por supuesto, no podía faltar Levi’s, auténtica pionera en la confección de este tejido. El resultado no ha sido plato de buen gusto para todos.

#VETEMENTSxLEVIS @mytheresa.com @kevingiacco

Una publicación compartida de VETEMENTS (@vetements_official) el 12 de Abr de 2017 a la(s) 4:08 PDT

Explorando su lado más innovador, los hermanos Demna y Guram Gvasalia, los directores creativos de la marca, han lanzado un pantalón largo de cintura alta pero con su atrevido y característico toque Vetements. Añadiendo cremalleras imposibles -tres en concreto que recorren todo el cuerpo-, el vaquero ahora se abre por el trasero.

En negro y lavado claro, la firma ha diseñado dos versiones unisex –en largo y corto- de esta atrevida y remasterizada prenda estrella de Levi’s. Anunciados a través de la cuenta de Instagram de Vetements, el revuelo no tardó en estallar, tanto por su loco diseño como por el desmesurado precio al que se venden. Y es que su precio ronda, nada más y nada menos, que los 1.200 euros.

VETEMENTS X LEVIS. | Foto cortesía de la marca.

VETEMENTS X LEVIS. | Foto cortesía de la marca.

No sabemos si esta propuesta tiene un objetivo funcional o solo sigue las tendencias, pero lo que si está claro que es buscaba continuar con su estilo provocador. Y lo ha conseguido. Firma fetiche de todas las influencers, Vetements se supera con cada prenda que diseña. Junto a sus famosas camisetas propagandísticas de DHL, los chubasqueros y los vaqueros de bajos asimétricos, se suma ahora este controvertido jeans de apertura trasera que ya se ha convertido en el favorito de las it girls.