San Fermín es una celebración conocida mundialmente; gracias, en parte a Ernest Hemingway y su novela Fiesta (en inglés, The Sun Also Rises), escrita en 1926. Algunos de sus personajes principales acuden en España a los Sanfermines, y miles de americanos que han leído el libro (en algunos colegios de Estados Unidos es de lectura obligada) vienen desde entonces a Pamplona para conocer más esta fiesta.

Ernest Hemingway, en Pamplona, durante unos Sanfermines.

Ernest Hemingway, en Pamplona, durante unos Sanfermines.

El "protocolo" estricto exige vestir de pantalón y camisa blancos, con fajín y pañuelo rojos.  Y, como calzado las famosas alpargatas blancas con las cintas de color rojo cruzadas en el empeine.

Sin embargo, en los últimos años se ha relajado y se permite combinar prendas de ambos colores, incluso estampadas, siempre y cuando los dibujos sean en blanco y rojo.   

Mary Poppins: Como de la realeza, Julie Andrews combina este dúo de colores en la famosa escena de Mary Poppins, durante el baile con los pingüinos.

Buscando a Wally: No busques más, que aquí está. Si hay alguien que destaque por vestir de blanco y rojo, ese es Wally. ¿Quién no ha buscado alguna vez sus famosas rayas en una página repleta de gente?

Mafalda: Una adulta en la piel de una niña y vestida como tal, con un vestido baby doll. Aunque los cómics del dibujante Quino son en blanco y negro, cuando se la representa en color, Mafalda suele vestir de rojo y blanco.

Audrey Hepburn: En Una cara con ángel, Audrey bajó las escaleras del Museo del Louvre, dejando atrás la Victoria de Samotracia, con este imponente vestido de palabra de honor combinado con unos largos guantes blancos.

Pretty Woman: ¿Coincidencia? Cuando Richard Gere le entrega a Julia Roberts el collar de diamantes para ir a la ópera, ella lucía vestido rojo y guantes blancos. ¿Se trata de una inspiración en Audrey? Lo que sí sabemos es que este look es, sin duda, uno de los más icónicos de esta famosa película.

Minnie Mouse: Los lunares son suyos. Ella luce siempre este alegre estampado de topos, que no se limita solo a su vestido, sino también a su gran lazo.