Belleza CAMBIO DE LOOK

Este año me tiño el pelo... ¿de gris?

El "granny hair" (o pelo de la abuela) es, sin duda, el rey de la coloración y lo seguirá siendo en 2017, así que apunta las claves que te damos para hacértelo, paso a paso, y para maquillarte con los tonos que más favorecen a tu nuevo look

2 enero, 2017 10:15

¿Alguna vez te habías planteado llevar el pelo gris como el de tu abuela? ¿no? Pues en absoluto estás a la moda. El pelo gris o "Granny Hair" es una tendencia que llegó desde Estados Unidos en 2015, hizo furor este verano y sigue estando de plena actualidad, según los estilistas, volverá a ser una de las estrellas de la coloración en este 2017.

Si estás dándole vueltas a la idea de cambiar completamente de look y apuntarte a la tendencia, hemos querido saber cómo es vivirlo en directo y el trabajo que conlleva decidirse por una de las 50 sombras de gris.

Por ello, Laura Sanz, nuestra Jefa de Tráfico, ha decidido lanzarse y contarnos el paso a paso que tuvo que realizar, con mucha paciencia y perseverancia, para conseguir este look tan trending topic. Y además, te contamos cuál es el maquillaje que mejor va con ese tinte de pelo tan rompedor, y te enseñamos a maquillarte acorde con el nuevo tono.

La coloración 

Lo primero que hizo Laura fue acudir a Santa Mónica Cut & Color, un salón de belleza especializado en colores de fantasía. El camino hasta lograr el tono plata no es corto y debes armarte de paciencia, en este caso, ¡se alargó 6 meses! porque tuvo que atravesar diferentes fases.

El primer paso fue decolorar gradualmente el cabello de Laura, eliminando así el tono oscuro que llevaba; para lograrlo, pasó por 4 decoloraciones, y en un punto del proceso debes elegir entre un tono pelirrojo o un rubio platino, ella optó por el rubio.

A partir de ahí pudieron desplegar su magia y convertir la melena de nuestra "valiente" compañera en una perfecta melena "granny hair", con un resultado espectacular.

El corte

Para acompañar una buena coloración hay que hacer un buen corte que dé vigor al pelo y, en el caso de un tono como el plata, que podría ponerte algunos años, le aporte equilibrio. En Opzon se encargaron de esta parte del proceso, ya que están especializados en cortes modernos e incluso arriesgados. El resultado fue inmejorable.  

El Maquillaje

Todos los rasgos de una persona influyen a la hora de elegir el maquillaje, el tono de su piel, el color de sus ojos y, por supuesto, el del pelo. Alex Morillo, make up artist de la tienda Bodybell de la calle Goya, en Madrid, nos propone un maquillaje perfecto para el nuevo look grey de Laura. Te lo detallamos en este paso a paso.

Paso 1

Aplicar una prebase, en este caso utilizamos L'Or de Guerlain con partículas de oro, que aportará luminosidad al rostro. Después, Pore Professional de L'Oreal que nos ayudará a disimular imperfecciones.

Paso 2

Tras la prebase pasamos a aplicar el contouring de Christian Dior, puedes optar por Diorblush Light & Contour (que por un lado tiene iluminador y por el otro corrector) o bien por Diorblush Sculpt, el primer colorete contouring de Dior. Con ello creamos luces y sombras en el rostro, para enmarcar las facciones. Todas los trazos que se van realizando con el contouring luego se difuminan con una brocha. A continuación, le toca el turno a la base de maquillaje, que se distribuirá por todo el rostro para unificar el tono, utilizamos Double Wear de Estee Lauder.

Paso 3

Para fijar el maquillaje y que aguante perfecto todo el día usaremos los polvos traslúcidos de Chanel, que no pigmentan, únicamente sellan el maquillaje. Y para dar luminosidad, aplicamos los polvos Terracotta 4 Seasons de Guerlain, que sí aportan buen color.

Paso 4

Toca centrarse en los ojos. Utilizamos una sombra rosa palo, en la cuenca del ojo, y un tono beige a ras de pestañas, todo ello de Yves Saint Laurent

Paso 5

Para dar más profundidad a la mirada y a la vez rasgar el ojo, utilizamos un eyeliner negro de L'Oreal que aplicaremos desde la mitad del ojo hacia fuera, justo a ras de las pestañas superiores. A continuación, aplicamos la máscara de pestañas Grandiose de Lancôme, en negro, que amplificará su mirada y no deja grumos.

Paso 6

Para rematar el maquillaje, daremos a la boca un intenso rojo. Lo primero que se debe hacer es utilizar un labial hidratante que nutra los labios; tras este paso, damos forma a la sonrisa con un perfilador rojo de Dior, y por último, aplicamos un labial fluido permanente color rojo de Chanel.

Y aquí tenemos a nuestra compañera, lista para salir de fiesta y, este año, sea la cabeza mejor amueblada de todos los eventos a los que acuda. ¿Te apuntas?

Y si el color gris te gusta tanto como para no sólo llevarlo de la cabeza a los pies, sino incluso decorar toda tu casa con él, haz click en este enlace y sabrás que es el color de moda también en el diseño de interiores.