Cremas

Para disfrutar con los cinco sentidos (del olfato al oído)

La lavanda es una planta muy apreciada por su aroma fresco y tonificante. Brihuega, en Guadalajara, compite con la Provenza francesa en campos morados, donde celebran antes de la recogida el Festival de la Lavanda con conciertos y actuaciones. Si no pudiste ir, te ofrecemos una selección de cosméticos para llevar el aroma a tu casa

Campo de Lavanda en Brihuega.

Campo de Lavanda en Brihuega.

  1. Cremas
  2. Perfumes
  3. Cosmética
  4. Consejos de belleza

Perteneciente a la familia de las labiadas, la lavanda es una planta muy apreciada por su aroma fresco y tonificante. Ha sido utilizada desde la antigüedad en numerosos campos: medicina, cocina, aromaterapia e incluso, en cosmética. ¿El secreto? Su aceite esencial, obtenido por destilación, posee "un poder calmante, cicatrizante y antibacteriano que se considera casi milagroso", explica Eric Chaisse, director del CRIEPPAM, centro especializado en investigaciones sobre plantas para perfumería, aromáticas y medicinales con sede en Manosque (Provenza).

Un poquito de Lavanda para decorar.

Un poquito de Lavanda para decorar.

En 1977, coincidiendo con el primer aniversario del nacimiento de L’Occitane, su fundador, Olivier Baussan, reservó la primera cosecha de lavanda provenzal, dando comienzo así a una bella historia que se ha afianzado con el tiempo. En 1981, L’Occitane asistió al nacimiento de la primera Apelación de Origen en el mercado de los aceites esenciales. Tras años de trabajo, la filial, los cultivadores y los destiladores de la lavanda obtuvieron el reconocimiento del aceite esencial de Alta Provenza con Apelación de Origen Protegida (A.O.P).

Al acogerse a la denominación de origen, los productores se comprometen a cumplir con exigentes especificaciones sobre los métodos de cultivo, la variedad de las plantas, las áreas de producción y los métodos de procesamiento, pasando cada tanda de aceite esencial por un análisis doble y una examinación olfativa. Y, aunque L’Occitane es uno de los principales compradores de lavanda de Alta Provenza, existen otras firmas cosméticas y perfumísticas que también utilizan esta flor.

Campos de Lavanda.

Campos de Lavanda.

Trasladándonos a nuestro país, concretamente a Guadalajara, encontramos los campos de Brihuega que nada tienen que envidiar a los provenzales. Durante el mes de julio, el color morado de su lavanda tiñe estas tierras alcarreñas. La lavanda que aquí se recolecta -de gran calidad por el clima extremo de esta zona-, se utiliza en alta perfumería y es vendida a laboratorios de todo el mundo.

Aprovechando la belleza de la flor de la lavanda en todo su esplendor y antes de su recogida (a finales de julio, primeros de agosto), esta localidad, a tan solo una hora de Madrid, celebró el Festival de Lavanda el 23,24,25 de julio con conciertos y actuaciones al aire libre, en mitad de los campos, de artistas invitados como Estrella Morente y Toni Zenet. Un lujo para los sentidos (incluido el olfato). 

Cosmética con lavanda:

Serum multi reparador reestructurante de Clarins. Idealpara pieles hipersensibles, que ya no toleran otros productos. Compuesto por extractos puros de planta, este "tratamiento calmante de emergencia" nutre, suaviza, satina y atenúa los enrojecimientos. Calma inmediatamente las irritaciones y descongestiona la epidermis, fortaleciendo la piel y disminuyendo su sensibilidad. 

Serum multireparador reestructurante de Clarins.

Serum multireparador reestructurante de Clarins.

Aceite Esencial L’Occitane. Contiene lavanda provenzal, para aportar confort y nutrición en todo el cuerpo. Ideal para masajes.

Aceite Esencial L’Occitane.

Aceite Esencial L’Occitane.

Natural Lavender Soap Alquimia. Jabón natural nutritivo y emoliente con lavanda. No reseca la piel.

Natural Lavender Soap Alquimia.

Natural Lavender Soap Alquimia.

Leche de Protección Solar Apivita. Rostro y cuerpo con SPF 50. Para pieles sensibles y claras. Contiene lavanda marina y vitamina E. Tu piel, protegida naturalmente.

Leche de Protección Solar Apivita.

Leche de Protección Solar Apivita.

Baume Corps Fondant Relaxant Yves Rocher. Despierta los sentidos. La unión de la botánica y la neurociencia, en una crema corporal relajante con lavanda y flor de naranja.

Baume Corps Fondant Relaxant Yves Rocher.

Baume Corps Fondant Relaxant Yves Rocher.

Forticea Champú Estimulante de René Furterer. Compuesto por bioesferas de aceites esenciales de naranja, lavanda, romero y verbena, péptidos vegetales y una base lavante gelificada. Si quieres evitar la caída del pelo, este es tu champú. Lo puedes comprar aquí.

Forticea Champú Estimulante de René Furterer.

Forticea Champú Estimulante de René Furterer.

Aceite de Masaje Capilar Puressentiel. Con argán, cedro y lavanda. Protege la fibra capilar y restablece la salud del pelo más estropeado.

Aceite de Masaje Capilar Puressentiel.

Aceite de Masaje Capilar Puressentiel.

Ultra Rich Dream Ami Iyök. Crema facial reparadora, de noche, con lavanda que nutre y relaja. ¡Un placer!

Ultra Rich Dream Ami Iyök.

Ultra Rich Dream Ami Iyök.

Colonia Club Aqua di Parma. Perfume masculino con notas de lavanda. Para un hombre clásico.

Colonia Club Aqua di Parma.

Colonia Club Aqua di Parma.

L’Eau de Issey Miyake Pour Homme. Refrescante perfume con lavanda en uno de sus componentes olfativos. Lo puedes comprar aquí.

L’Eau de Issey Miyake Pour Homme.

L’Eau de Issey Miyake Pour Homme.

Agua de Colonia L’Occitane. Refrescante, tonificante, ideal para los calores veraniegos. Lo puedes comprar aquí.

Agua de Colonia L’Occitane.

Agua de Colonia L’Occitane.

Agua de Colonia 4711 de Lavanda y Tomillo. Fragancia unisex con el frescor de la naturaleza: la aromaterapia puede ejercer un efecto positivo en cuerpo, mente y espíritu. Lo puedes comprar aquí.

Agua de Colonia 4711 de Lavanda y Tomillo.

Agua de Colonia 4711 de Lavanda y Tomillo.

Agua Lavanda Puig Eau de Cologne. Clásica fragancia masculina, es la más veterana (se lanzó en 1940) de las fragancias con lavanda, que lleva en el nombre y en la composición. Lo puedes comprar aquí.

Agua Lavanda Puig.

Agua Lavanda Puig.

Lavender on the rocks, Atkinsons. Esta Casa Perfumería Antigua fundada en Londres en el año 1799, tiene este refrescante aroma de lavanda.

Lavender on the Rocks de Atkinsons.

Lavender on the Rocks de Atkinsons.