España

El Río

Temas del día

Edición:

Lo sentimos, ahora no hay contenido en las categorías seleccionadas

Una mujer de 75 años muere al incendiase su casa en Navia (Asturias)

Tres hombres han resultado heridos por inhalación de humo

Una mujer de 75 años ha fallecido y tres hombres han resultado intoxicados leves por inhalación de humo al incendiarse esta madrugada su vivienda, ubicada en el número 26 de la avenida Pardo de Navia, localidad situada en la costa asturiana, a unos 100 kilómetros al oeste de Oviedo.

Una avería causa retrasos en la salida de trenes AVE desde Atocha

No se estabilizará el tráfico hasta media mañana

Una avería de electrificación está provocando retrasos de hora y media en los trenes desde Puerta de Atocha, según Renfe. Se estima que la incidencia puede estar solucionada a las 10.00 horas pero llevará algún tiempo hasta que se normalice el tráfico.

 

El ala-pívot hispano congoleño sumó ocho puntos y ocho rebotes en 25 minutos en la derrota de sus Orlando Magic ante los Boston Celtics (87-117).

Por su parte, el mayor de los Hernangómez logró nueve puntos y siete rebotes en 15 minutos en otra derrota, la de los New York Knicks frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James (94-126).

Su hermano Juancho no jugó ante los Brooklyn Nets, que ganaron a sus Denver Nuggets (116-111).

Testigos vieron al español descuartizado en Bangkok con un extranjero

Llegó a su casa acompañado por este hombre y luego se marchó

Trabajadores del edificio donde residía el español que fue descuartizado en Bangkok en enero pasado han declarado que, la última noche que se le vio con vida, la víctima llegó al apartamento con un extranjero y poco después ambos se marcharon juntos.

Un centenar de sacerdotes estarán localizables a través de una aplicación del móvil para dar la confesión en templos, parques y plazas de toda España, a partir del 8 de diciembre.

La aplicación se llama 'Confesor GO', está basada en la geolocalización y permite a los católicos que la descarguen, localizar a los sacerdotes más cercanos. El cura podrá estar en un confesionario, en un templo o en lugares públicos.

Un juez estadounidense denegó este miércoles una solicitud de emergencia del actor Brad Pitt para mantener en secreto los documentos de la batalla legal que mantiene con Angelina Jolie por la custodia de sus hijos.

El magistrado Richard Burdge Junior de Los Ángeles (California) no aceptó la petición del actor, ya que, en su opinión, no se cumplen los requisitos para poner bajo secreto los documentos.

El comercio chino mejora y las importaciones suben un 13%

El comercio exterior del gigante alcanzó los 317.500 millones

El comercio exterior chino registró una clara mejora en noviembre, con las importaciones disparándose un 13% interanual, mientras que las exportaciones se incrementaron un 5,9%, según datos oficiales.

Registrado un terremoto de magnitud 5,9 en el oeste de China

El año pasado también sufrió otro temblor de estas características

Un terremoto de 5,9 en la escala Richter ha azotado la región autónoma de Xinjiang, en el oeste de China, cerca de Kazakistán. El Servicio Geológico de EEUU (USGS) ha señalado que el temblor se ha registrado cerca de Shihezi, a una profundidad de 13,7 km.

El Banco Santander inauguró en Argentina el primer centro de emprendedores de Latinoamérica, que dará apoyo para el desarrollo de proyectos liderados por jóvenes.

Funciona en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, elegida por el Santander para ser la primera institución de Latinoamérica que se suma al proyecto "Jóvenes con Ideas", que ya cuenta con 48 centros de este tipo en España.

El Gobierno cubano dice que tiene la disposición de avanzar en "la construcción de una relación distinta, civilizada y respetuosa" con EEUU cuando el republicano Donald Trump asuma la presidencia de ese país a mediados de enero, pero "sin concesiones".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la directora para EEUU de la Cancillería cubana, Josefina Vidal.

CaixaBank ha sido reconocido como Banco del Año 2016 en España por la revista británica The Banker, del Grupo Financial Times, por la solidez de la actividad bancaria y su solvencia, así como por su liderazgo continuado en el mercado financiero español.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha destacado que el galardón premia la estrategia del banco para posicionarse como líder en el mercado español.

El Gobierno de Maduro acusa a la oposición de realizar un "sabotaje eléctrico"

Habrían muerto dos personas en las últimas 24 horas

El ministro venezolano para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó sobre la muerte de dos personas que en las últimas 24 horas habrían intentado sabotear el sistema eléctrico nacional, según dijo, por indicaciones de algunos opositores.

EEUU devuelve a Italia una estatua robada en 1983

Comunicado de la fiscalía federal

Estados Unidos inició este miércoles la repatriación a Italia de una estatua robada en Roma en 1983 y vendida ilegalmente en Nueva York en 2001, informó la fiscalía federal del distrito sur de la ciudad.

La estatua de mármol Torlonia Peplophoros -sustraída de Villa Torlonia, que fue residencia de Mussolini entre 1925 y 1943- fue enviada de vuelta a Italia después de que su último dueño la devolviera al FBI en 2015.

El consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, se comprometió a "controlar los costes" del nuevo modelo del avión presidencial en una conversación con el presidente electo de EEUU, Donald Trump, después de que este pidiese cancelar el pedido.

"Muilenburg felicitó a Trump por su victoria electoral y se comprometió a trabajar con el nuevo gobierno para controlar los costes", dijo Boeing en un comunicado.

Mueren 100 civiles en un bombardeo contra la localidad iraquí de Al Qaim

El Coronel John L. Dorrian ha asegurado que no es culpa de EEUU

Al menos 100 civiles han muerto y varias decenas resultaron heridos en tres ataques aéreos contra la población iraquí de Al Qaim, controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), dijo a Efe el miembro del consejo provincial, Mohamed al Duleimi.

IU abre expediente a un concejal investigado por maltrato animal

Ha ocurrido en Almería. Dejó a su caballo abandonado en una zanja

La dirección provincial de IU en Almería ha abierto expediente disciplinario al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Rioja, José Sánchez, después de que la Guardia Civil le haya llamado como investigado por un presunto delito de maltrato animal.

El Madrid, sin primera plaza a última hora

Empate a dos contra el Dortmund

Un gol de Reus tras una letal combinación con Aubameyang en el minuto 87 ha dejado sin el liderato del grupo F de la Champions League a los hombres de Zidane.

El gabonés del Borussia fue el autor del primer tanto germano en el 60, que empezó a amenazar el 2-0 que atesoraba el Madrid hasta entonces.

Los blancos habían logrado una buena ventaja en el marcador gracias al buen concurso de Karim Benzema (28' y 53').

Descárgate La Edición de EL ESPAÑOL de hoy

Otra manera de leer el periódico

La Edición es el producto estrella de EL ESPAÑOL y se publica cada noche con las exclusivas y las historias que marcarán la actualidad del día siguiente.

En este número: Los cabecillas de Alsasua increparon al teniente agredido 72 horas antes en la Iglesia. 

Además: Vida y muerte de Ionela, la rumana que se ahogó sobre la barra de su puticlub.

La líder de C's en Cataluña y jefa de la oposición en esta comunidad, Inés Arrimadas, ha celebrado este miércoles que el Gobierno central quiera dialogar con Cataluña, pero ha reclamado que esta voluntad se traduzca en "medidas concretas".

"Ha llegado la hora del diálogo, pero también de las propuestas y las medidas concretas para solucionar los problemas de siete millones y medio de catalanes", ha explicado tras su reunión con Santamaría. 

Piden cadena perpetua para el militar serbobosnio Ratko Mladic

Lo acusan de crímenes contra la humanidad y genocidio.

Los fiscales en La Haya han pedido cadena perpetua por genocidio y crímenes contra la humanidad para el dirigente militar serbobosnio Ratko Mladic, de 74 años, por su papel en la Guerra de Bosnia.

El Gobierno británico acepta publicar una hoja de ruta para el "brexit"

No se compromete con el nivel de detalle del plan

El Gobierno británico ha aceptado una propuesta de la oposición laborista para publicar una hoja de ruta sobre el "brexit" antes de iniciar las negociaciones con Bruselas, aunque evitó comprometerse en la Cámara de los Comunes acerca del nivel de detalle al que descenderá ese plan.

Iceta ve "cambio de actitud" del Gobierno con Cataluña pero pide hechos concretos

Tras su reunión con Soraya Sénz de Santamaría

Miquel Iceta  ha celebrado este miércoles, tras reunirse con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha habido un "cambio de actitud" del Ejecutivo central hacia Cataluña que ve positivo, pero ha reclamado que este cambio se traduzca en propuestas concretas.

El PSOE preguntará a Rajoy si pretende mantener la 'ley Mordaza'

En la próxima sesión de control

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, preguntará en la próxima sesión de control al presidente del Gobierno si pretende mantener la Ley de Seguridad Ciudadana "en contra" de lo acordado por la Cámara de derogar la normativa aprobada en el anterior mandato.